INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 2-3 zanahorias
- 1 aguacate
- 40 gr. de nueces
- Albahaca fresca
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- 6 tomates cherry
- Sal
- Opcional: Parmesano rallado
ELABORACIÓN:
Lavamos bien los calabacines, con agua abundante. Les cortamos los dos extremos y los cortamos a tiras, a lo largo, usando una mandolina.
Los cortamos sin pelar. Vamos girando el calabacín a medida que cortamos las tiras. Solo utilizaremos la parte exterior del calabacín, sin llegar a las semillas, y cuando solo nos quede la parte interior la desechamos.
Colocamos las tiras en un bol grande
Utilizaremos el calabacín en crudo pero tenemos la opción de hacerlo de otra manera: Introducimos las tiras de calabacín en agua hirviendo, durante unos 20 segundos. Luego los escurrimos y las sumergimos en agua muy fría (se pueden añadir cubitos de hielo) para potenciar el color verde del calabacín. Finalmente, las escurrimos bien y las salteamos, en una sartén con una cucharadita de aceite, durante unos segundos.
Las dos opciones dan un resultado excelente.
Pelamos las zanahorias y las cortamos, también a tiras, con la misma mandolina.
Mezclamos las tiras de calabacín y de zanahoria.
Pelamos el aguacate (Si quieres saber cómo pelar fácilmente los aguacates mira el siguiente vídeo: “pelar fácilmente aguacates” y lo ponemos troceado en la picadora. Añadimos las nueces, el zumo de medio limón, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y, finalmente, un poco de sal.
Lo trituramos y si viéramos que queda muy espesa podemos añadir un poco más de aceite e incluso un poquito de agua para hacerla más ligera.
Mezclamos bien todo el conjunto y limpiamos los bordes del bol de los restos de pesto.
Limpiamos los tomates cherry. Los partimos por la mitad y los colocamos bien repartidos en el bol.
Colocamos en el centro media nuez, le ponemos un tomate cherry encima y lo decoramos con un trozo de perejil o albahaca.
Rociamos el conjunto con un poco de aceite de oliva y añadimos un poco de sal.
De manera opcional podemos espolvorear un poco de queso parmesano rallado.
Y listo para ser degustado.
Bon profit!
Sin duda muy sano y muy apropiado para el verano.
Hace unos días que he descubierto este blog y me parece muy interesante. Me gusta la manera de explicar las recetas y su variedad. Y estos spaghetti tienen muy buena pinta. Habrá que probarlos este fin de semana. Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos cordiales!!