FRITO DE CERDO

INGREDIENTES:

–      Para 4 o 5 personas

 – 2 ½ kilos de patatas
– 2 pimientos rojos grandes
– 4 o 5 alcachofas
– 2 manojos de sofritos (grells)
– Una cabeza de ajos
– Una guindilla
– Un solomillo de cerdo
– 200 gramos de lomo (unas 4 rodajas)
– 200 gramos de costilleja
– Sal
– pimienta negra
– aceite de oliva

ELABORACIÓN:

        Pelamos las patatas, las pasamos por agua y las cortamos a tiras. Las freímos con los ajos, lo hacemos a fuego suave para que queden flojitas. Añadimos un poco de sal.

       Cuando están listas las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Seguidamente las colocamos en una cazuela de barro.

       En otra sartén con poco aceite freímos los pimientos, cortados a cuadrados. Lo hacemos a fuego suave y con la sartén tapada (solo al principio) para que también nos queden flojitos. Una vez listos los incorporamos a la cazuela de las patatas.

      Procedemos de igual manera con las alcachofas que previamente hemos cortado en pequeños trozos. Hasta el momento de hacerlas las hemos puesto en un recipiente con agua y limón. Las hacemos a fuego suave y, una vez en su punto, las incorporamos a la cazuela.

      En la sartén de las patatas, en la que habremos dejado un poco de aceite, iremos friendo la carne que previamente habremos salpimentado.

       En primer lugar echaremos la costilleja, después el lomo y por último el solomillo. Añadiremos la guindilla y dejaremos dorar todo junto. Cuando tenga color añadiremos los dos manojos de sofritos (grells) que habremos cortado a trocitos.

      Esperaremos que todo esté bien confitado y lo incorporaremos a la cazuela con el resto de ingredientes. Lo removemos todo delicadamente para mezclar los sabores y listo para degustar.

      El vino elegido para la ocasión ha sido un excelente Rioja “Burgo Viejo”, reserva 1995. Elaborado a partir de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Embotellado por S.A.T., Burgo Viejo nº 7659 (Alfaro – España).

      Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FRITO DE CERDO

  1. Catalina dijo:

    Riquísimo y con un buen vasito de vino…. Mmmmmm

  2. Si me ponen a mí este plato por delante me quedo tan contenta como si fuera una reina, rico rico y completito. Un beso :)

    • marcospieras dijo:

      Hola Trini. Estoy de acuerdo contigo, el plato es muy bueno y mejora un montón si lo acompañas de un buen vino. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>