INGREDIENTES:
- 1 kilo de calamares pequeños
- 4 cebollas
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Picada de ajo y perejil
- 250 ml. de caldo de pescado
- 100 ml. de vino blanco
- Pasas
- Piñones
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Limpiamos los calamares.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y la ponemos a fuego moderado.
Introducimos los calamares y dejamos que se vayan haciendo. Removemos de vez en cuando.
Mientras los calamares se van haciendo pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
Una vez cortadas las introducimos en la cazuela con los calamares. También incorporamos el diente de ajo, previamente troceado y la hoja de laurel. Añadimos sal.
Lo vamos haciendo a fuego suave y, transcurridos unos minutos (cuando la cebolla empieza a estar pochada), añadimos el vino blanco. Removemos bien y avivamos algo el fuego para que el vino se vaya evaporando.
Mientras, quitamos las pepitas a los tomates y los rallamos. Cuando está listo los incorporamos a la cazuela y salpimentamos.
Añadimos la picada de ajo y perejil. Removemos bien, esperamos un par de minutos e incorporamos las pasas y piñones (a gusto).
Incorporamos el caldo de pescado, rectificamos de sal y pimienta negra si fuera necesario y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Removemos de vez en cuando.
Transcurridos unos 10 minutos paramos el fuego y listos para ser degustados.
Un poco de arroz blanco o unas patatas fritas son un acompañamiento perfecto para este plato.
Lo hemos acompañado con un vino blanco seco ANGEL 2010, “Vi de la terra Mallorca” elaborado con las variedades prensal blanc y chardonnay procedente de las viñas de Sa Basseta (Santa María del Camí).
Bodegas ANGEL (“AN” de Andrés y “GEL” de Gelabert) fue fundada en 2006 por Andrés Gelabert, mallorquín formado en California, en donde empezó a crecer su pasión por el vino.
Bon profit!
Muy apetecibles y con estas patatas…. Mmmmm