INGREDIENTES:
Para 3 – 4 personas
- 400 gr. de spaghettini “De Cecco”
- 2 tomates
- 1 bola de queso mozzarella de búfala
- 2 dientes de ajo
- 2 – 3 guindillas
- Orégano
- 10 – 12 hojas de albahaca
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Ponemos aceite en una cazuela y cuando el aceite está caliente introducimos los ajos cortados en trocitos y las guindillas. A fuego moderado esperamos unos minutos a que los ajos se doren.
Mientras se van dorando los ajos, pelamos los tomates, los partimos por la mitad y les quitamos las pepitas. Ahora los cortamos a cuadraditos.
Una vez dorados retiramos los ajos y guindillas. Ya habrán dejado su aroma en el aceite. Introducimos los cuadraditos de tomate en este aceite, salpimentamos y vamos haciéndolo a fuego suave.
Mientras, hervimos los spaghettini en abundante agua con sal. En este caso necesitarán 9 minutos. Los escurrimos y los incorporamos a la cazuela con el tomate. Lo mezclamos bien. Apagamos el fuego.
Incorporamos la mozzarella, que habíamos puesto en un colador para que eliminase el exceso de suero y que hemos cortado a cuadraditos, y espolvoreamos el conjunto con orégano.
Finalmente añadimos las hojas de albahaca fresca y servimos…
Esta receta la he visto en www.directoalpaladar.com, recomiendo una visita a sus interesantes recetas.
Hemos acompañado estos spaghettini con un Barolo, vino del norte de Italia, producido en la provincia de Cuneo, al sudoeste de Alba, dentro de la región del Piamonte. Elaborado con uva Nebbiolo (la joya más preciada del viñedo italiano). Toma su nombre de la noble familia Falletti, marqueses de Barolo, que iniciaron su producción en sus viñedos. El vino Barolo es conocido en Italia como “el vino de reyes, el rey de vinos”.
Bon profit!
Ultra sencillo….. Y debe estar buenísimo.