TRENZA DE HOJALDRE CON CREMA DE ESPINACAS, ATÚN Y HUEVOS DUROS

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de espinacas
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • 1 placa de hojaldre rectangular

ELABORACIÓN:

      Preparamos la crema de la misma manera que hicimos en la receta de los canalones rellenos:

    “Se lavan con agua las espinacas. Una vez limpias se hierven durante unos 10 minutos. Al sacarlas se ponen en un colador, se escurren bien y se cortan con unas tijeras. Se reservan.

       Se corta  la cebolla en trocitos pequeños y se pone en una sartén grande con un poco de aceite. Se añade sal y se va pochando a fuego lento.

       Cuando está bien pochada la cebolla añadimos las espinacas que habíamos reservado. Removemos un poco y añadimos 1 o 2 cucharadas de harina. Mezclamos bien y añadimos un vaso de leche sin dejar de remover.

       Seguidamente incorporamos el atún desmenuzado y el huevo duro picado, también ponemos pimienta negra y sal, si fuera necesario, removemos unos minutos y paramos el fuego y reservamos”.

    Reservamos la crema.

      Extendemos la lámina de hojaldre  en el mismo papel de horno en el que viene. La dividimos, a lo largo, en tres partes. Podemos marcar las partes con un cuchillo (solo marcar, no cortar).

      Mantenemos la parte central entera y vamos cortando tiras, de aproximadamente unos  2  cm. en las partes laterales (yo usé un tenedor como referencia, ver fotos). Desechamos la primera y última tira de cada uno de los laterales y así nos irá mejor el cerrar la trenza.

      Colocamos la crema de espinacas bien repartida en la parte central de la masa y vamos cubriéndola con las tiras de los laterales de manera alternativa derecha – izquierda (Ver fotos) hasta que quede cerrada por completo.

      Pintamos la trenza con huevo batido y horneamos.

      Horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, con el turbo. Aproximadamente 18 – 20 minutos. El hojaldre ha de quedar dorado.

      Sacamos del horno y listo para ser degustado.

      El vino elegido para la ocasión ha sido un albariño “Pazo Serantellos”, de la denominación de origen Rias Baixas. Elaborado y embotellado por Pazo Serantellos (Cambados-Galicia-España)

      Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRENZA DE HOJALDRE CON CREMA DE ESPINACAS, ATÚN Y HUEVOS DUROS

  1. Catalina dijo:

    Hombre!!! Ya era hora!!! vemos que no has olvidado las buenas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>