INGREDIENTES:
- 3 manzanas Golden
- 2 huevos
- 170 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- Ralladura de una naranja
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la harina (previamente tamizada), la levadura, el azúcar y la ralladura de naranja. Lo mezclamos bien con una espátula.
En otro bol ponemos los dos huevos, los batimos y les añadimos la mantequilla, que previamente hemos derretido en el microondas. Lo mezclamos bien.
Pelamos dos manzanas, les quitamos el corazón y las partimos por la mitad. Vamos cortándolas en forma alargada (como de media luna) de un grosor de un par de milímetros. A medida que las cortamos las incorporamos al bol de los ingredientes secos y vamos mezclando con la espátula para que los trozos de manzana queden bien impregnados.
Cuando ya hemos incorporado y mezclado todos los trozos de manzana añadimos el contenido del otro bol (el de los huevos y mantequilla) y mezclamos bien el conjunto. Nos quedará una masa bastante densa.
Vertemos la mezcla en el molde (de 19 cm.) sobre el que hemos puesto papel de hornear en la base y hemos engrasado los laterales con mantequilla. Con la espátula la repartimos de manera uniforme.
Pelamos la manzana que nos queda, le quitamos el corazón, la partimos por la mitad y la cortamos en forma alargada y de un grosor de 1-2 milímetros. Las vamos colocando en círculos, empezando desde el exterior hasta llegar al centro (ver fotos). Así conseguiremos que quede un dibujo parecido a una rosa.
Espolvoreamos el conjunto con un poco de azúcar y horneamos.
Horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, con el turbo. Entre 40 y 45 minutos. Si viésemos que las manzanas de la superficie se doran demasiado lo tapamos con papel de aluminio.
Transcurrido el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Mientras ponemos un cazo al fuego con un chorrito pequeño de agua y le incorporamos las dos cucharadas de mermelada. Vamos removiendo hasta que el conjunto esté bastante líquido. Paramos el fuego y con la ayuda de un pincel de silicona repartimos la mermelada por toda la superficie de la Tarta.
Finalmente, desmoldamos y colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla. Y lista para ser degustada.
Fuente: http://cocinaenvideo.com/tarta-facil-manzana/
Bon profit!
Realmente parece fácil de hacer y el aspecto es magnifico. Bienvenido!!!