CANELONES DE ESPINACAS, HUEVO DURO Y ATÚN

INGREDIENTES:

Para unos 25 canelones:

– 2 manojos de espinacas
– 3 huevos duros
– 3 latas de atún
– 1 cebolla
– Harina
– leche
– Mantequilla
– Sal
– Pimienta negra
– 3 tomates y picada de ajo y perejil (opcional)
– Queso rallado
– Canelones “El Pavo” precocidos

ELABORACIÓN:

      Se lavan con agua las espinacas. Una vez limpias se hierven durante unos 10 minutos. Al sacarlas se ponen en un colador, se escurren bien y se cortan con unas tijeras. Se reservan.

       Se corta  la cebolla en trocitos pequeños y se pone en una sartén grande con un poco de aceite. Se añade sal y se va pochando a fuego lento.

       Cuando está bien pochada la cebolla añadimos las espinacas que habíamos reservado. Removemos un poco y añadimos 1 o 2 cucharadas de harina. Mezclamos bien y añadimos un vaso de leche sin dejar de remover.

       Seguidamente incorporamos el atún desmenuzado y el huevo duro picado, también ponemos pimienta negra y sal, si fuera necesario, removemos unos minutos y paramos el fuego y reservamos.

         Hervimos agua, la ponemos en un recipiente y metemos las placas de los canelones. Esperamos unos 20 minutos, sacamos las placas y las ponemos sobre un paño limpio en una superficie plana. Si empleamos placas no precocidas las hervimos siguiendo las instrucciones del fabricante.

       Con un tenedor vamos distribuyendo la pasta sobre los canelones, los enrollamos y los colocamos en una fuente que previamente hemos untado con mantequilla.

       Una vez colocados en la fuente pasamos a elaborar la bechamel. Para ello ponemos en una sartén un poco de mantequilla, incorporamos medio litro de leche, aproximadamente, y salpimentamos. A continuación, ayudándonos con un colador, vamos incorporando la harina (unas 2 cucharadas soperas) mientras no dejamos de mover con unas varillas.

       Cuando vemos que empieza a espesar, paramos el fuego y la esparcimos por encima de los canelones,  procurando que queden todos bien cubiertos.

       Cuando la bechamel ya está fría la cubrimos con la de salsa de tomate (opcional).

       Metemos los canelones en el horno unos 10 minutos. Sacamos, le ponemos un poco de queso rallado y gratinamos unos 5 minutos más.

       El vino con el que hemos acompañado estos canelones ha sido un rioja Crianza 2008 “Hacienda Lopez de Haro”, elaborado por Bodega Classica en San Vicente de la Sonsierra, con las variedades Tempranillo, Garnacha y Graciano. Buen vino.

      Otro tipo de canelones que tenemos publicados son los Canelones Rossini.

          Bon profit,


Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “CANELONES DE ESPINACAS, HUEVO DURO Y ATÚN

  1. Catalina dijo:

    Sencillos y riquísimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *