RAOLAS

      Esta es una receta que va muy bien para aprovechar el pollo, la carne de ternera y las patatas que nos suelen quedar cuando hacemos caldo.

        Las raolas son una especie de croquetas. El diccionari català-valencià-balear las define como “massa oblonga de carn capolada, de peix, d’ous, de verdures, llegum, patata, etc., pastada amb llet o altre líquid i fregida després d’arrebossar-se amb ou i farina o pa rallat” (masa oblonga de carne picada, de pescado, de huevos, de verduras, legumbre, patata, etc., amasada con leche u otro líquido y fritas después de rebozarse con huevo y harina o pan rallado).

 INGREDIENTES:

  • Carne de pollo y ternera (1/4 de pollo y unos 100 grs. de ternera aprox., de los utilizados para hacer el caldo))
  • 4 o 5 patatas hervidas (utilizadas para el caldo)
  • Un manojo de sofritos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 o 2 huevos para ligarlo
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva para freir

 ELABORACIÓN:

     Deshuesamos el pollo y le quitamos la piel.  Cortamos a trozos la carne de pollo y de ternera y los trituramos con la picadora. Los colocamos en un bol.

      Pasamos las patatas por el pasapuré y las incorporamos al bol en el que tenemos la carne.

      Salpimentamos y mezclamos bien

      Limpiamos los sofritos. Trituramos la parte más blanca y la agregamos a la mezcla.

      En principio, añadimos un huevo a la masa y mezclamos bien hasta que ligue todo. Si vemos que no queda una masa demasiado compacta añadiremos otro huevo y mezclaremos bien. Tiene que quedar una masa que podamos trabajar bien.

      Con dos cucharas iremos cogiendo porciones de la masa y las pondremos sobre la harina. Cuando están bien enharinadas les daremos su característica forma plana con las manos.

      Pondremos abundante aceite de oliva en una sartén y las iremos friendo hasta que cojan color. Una vez fritas las colocaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

      Las podemos servir frías o calientes, acompañadas de ensalada o patatas fritas.

      Bon profit!


 

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RAOLAS

  1. Catalina dijo:

    Buena forma de aprovechar la carne del cocido.

  2. Que buena idea! No se me había ocurrido!
    Es ideal!
    Gracias por compartirla, me encanta!
    Manipulador de Alimentos

  3. Yo la carne del puchero siempre la gasto en croquetas, pero las patatas nunca se las añadí, aunque viendo estas raolas (que las desconocía antes) voy a probar :)
    Besos

    • marcospieras dijo:

      Hola Trini. Las Raolas son una opción para no tener que acabar siempre haciendo croquetas. Que están buenísimas y resuelven muchas comidas o aperitivos pero que ya nos cansamos un poco de hacerlas. Ya nos dirás como te ha salido tu prueba de raolas. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>