TORTA PARAISO

INGREDIENTES:

–  300 gr. de mantequilla
–  300 gr. de azúcar
–  150 gr. de harina de repostería
–  150 gr. de maizena
–  8 yemas de huevo
–  4 claras de huevo
–  Sal
–  Aroma de vainilla
–  1 sobre de levadura en polvo
–  Ralladura de la piel de un limón.
–  Azúcar glas y cacao en polvo para decorar

ELABORACIÓN:

       En un bol mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente)  con el azúcar. Cuando tenemos una masa cremosa y bien integrada le añadimos un chorrito de aroma de vainilla y lo mezclamos.

      A continuación separamos las claras de las yemas.  Hay que tener en cuenta que solo utilizaremos las claras de 4 huevos.

      Seguidamente vamos incorporando las yemas a la masa, sin dejar de batir. Lo hacemos de una en una y no incorporamos la siguiente hasta que la anterior esté perfectamente integrada. Hemos de añadir las 8 yemas.

      Nos quedará una masa cremosa a la que añadiremos la ralladura de limón.

      Tamizamos la harina y la maizena y le añadimos la levadura. Una vez tamizadas las harinas las vamos incorporando a la masa, sin dejar de batir.

      Ponemos las claras (4) en un recipiente, les añadimos un pellizco de sal y las montamos a punto de nieve.

      Una vez montadas las añadimos, poco a poco, a la masa anterior. Lo hacemos con una espátula y con movimientos envolventes. Mezclamos hasta que quede una masa uniforme.

      Ponemos un  papel de hornear en la base de un molde de unos 24 cm, lo engrasamos con mantequilla y lo espolvoreamos con un poquito de harina. Ponemos el molde al revés y le damos un par de golpecitos para eliminar el posible exceso de harina.

      Incorporamos la masa al molde y lo horneamos (horno precalentado) durante unos 50 minutos a 170º, calor arriba y abajo y turbo.

      Para la cocción de este pastel he utilizado las tiras regulables para horneado uniforme de la marca Wilton. Con estas tiras se consigue que los pasteles queden húmedos, nivelados y sin grietas ni bordes endurecidos. Se remojan y ajustan alrededor del molde. Los encontrareis en El Corte Inglés.

      Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frio desmoldamos y cubrimos con azúcar glas. Colocamos la plantilla que más nos guste y espolvoreamos el cacao en polvo.

      Y listo para consumir….

      Esta receta la he visto en cocinandocomoenitalia.blogspot.com.es, recomiendo una visita a sus páginas.

      Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “TORTA PARAISO

  1. Catalina dijo:

    Riquísima. Y con este saborcito a vainilla……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *