BUÑUELOS RELLENOS DE TRUFA, CREMA Y NATA

INGREDIENTES:

Para la masa:

– ¼ de litro de leche
– 125 grs. Mantequilla
– 250 grs. de harina
– Una pizca de sal
– 30 grs. de azúcar
– 5 huevos

Para la crema pastelera:

– ½ litro de leche
– 3 cucharadas soperas de leche fría
– 3 yemas de huevo
– 5 cucharadas soperas de azúcar
– 2 cucharadas soperas de maicena
– 1 cucharada sopera rasa de harina
– 1 corteza de limón

Para la trufa:

– 250 ml de nata líquida
– 150 grs. de chocolate negro
– 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar

Para la nata:

– 250 ml. de nata
– 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar

ELABORACIÓN:

      En primer lugar elaboraremos los rellenos.

      Empezaremos por la trufa. Para ello pondremos todos los ingredientes en un cazo al baño María. Una vez bien fundido el chocolate, dejaremos enfriar. Cuando vayamos a utilizarla la montaremos con una batidora de varillas. Para montarla es conveniente que esté muy fría.

      Para montar la nata es conveniente tener la nata líquida muy fría. La colocamos en un bol y la montamos con las varillas eléctricas. Cuando empieza a estar montada le añadimos el azúcar.

      Para hacer la crema pastelera procedemos de la siguiente manera: Se pone al fuego una olla con el medio litro de leche, 3 cucharadas de azúcar y la corteza del limón. Mientras, se mezclan en un recipiente las yemas de huevo, el resto de azúcar, la maizena, la harina y la leche fría (la leche siempre al final), todo bien disuelto para que no haga grumos (yo utilizo un colador para ir incorporando la harina y la maizena).

      Cuando la leche empieza a hervir se coge un poco con un vasito y se va vertiendo, muy despacio, en el recipiente en el que hemos disuelto los ingredientes anteriores, con cuidado y removiendo para evitar que las yemas cuajen y se formen grumos.

      Finalmente se vierte este contenido en la olla de la leche y, a fuego suave, se remueve continuamente con una cuchara de madera durante 5 minutos.

      Se aparta del fuego y se vierte en una fuente para dejarla enfriar antes de utilizarla. (Si se va a emplear al día siguiente, se guarda tapada, una vez fría, en la nevera pero se debe quitar la corteza de limón pues de lo contrario el sabor a limón sería demasiado intenso).

       Una vez tenemos los tres rellenos listos procedemos a elaborar los buñuelos.

      Ponemos un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Dejamos en el fuego hasta que la mantequilla esté bien fundida.

      Añadimos la harina (previamente tamizada) de una vez y removemos hasta que el conjunto se separe de los laterales del cazo. Llegados a este punto, retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos diez minutos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Añadimos, mezclamos bien, añadimos y así hasta haber incorporado los cinco huevos.

      Rellenamos con la masa resultante la manga pastelera y vamos haciendo montoncitos en la bandeja del horno (sobre la que hemos puesto un papel de hornear para evitar que se peguen). Los vamos poniendo  algo separados.

      Horno precalentado a 180º,  durante unos 20 o 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos los cortamos por la mitad aunque sin llegar a separarlos del todo y procedemos a rellenarlos.

      Montamos la trufa, llenamos con ella la manga pastelera y rellenamos 1/3 de los buñuelos.

      Procedemos de la misma manera con la nata. Y finalmente rellenamos los restantes con la crema.

      Espolvoreamos con azúcar glas y listos para consumir.

      Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “BUÑUELOS RELLENOS DE TRUFA, CREMA Y NATA

  1. antena dijo:

    Riquísimos. Muy apropiados para estas fechas. Perfecto la variedad de rellenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *