TUMBET

INGREDIENTES:
Para 3 personas.

5 patatas
5 tomates
1 calabacín
2 berenjenas
5 o 6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite
Picada de ajo y perejil
Pimienta negra

ELABORACIÓN:

Cortamos las patatas a rodajas, las pasamos por agua, las escurrimos y las freímos, junto a los dientes de ajo que hemos aplastado con un cuchillo, en una sartén con aceite, a fuego suave. No tengamos prisa. Que se vayan haciendo lentamente, han de quedar flojas. Añadimos sal.

Mientras se van haciendo las patatas aprovechamos para hacer la salsa de tomate. Para ello rallamos los tomates, a los que hemos quitado las pepitas, y los ponemos en una olla con un poco de aceite. Le añadimos sal, pimienta negra, la hoja de laurel y una picada de ajo y perejil. Dejamos que se vaya haciendo a fuego suave y una vez listo, reservamos.

Cuando las patatas están en su punto las sacamos de la sartén, procurando escurrir bien el aceite, y las ponemos en una bandeja.

En el mismo aceite freímos el calabacín que hemos cortado a rodajas, a fuego moderado y girándolas al menos una vez. Les ponemos un poco de sal. Las sacamos, escurriendo el aceite, y las ponemos en la bandeja, colocándolas por encima de las patatas, procurando cubrirlas todas.

Ahora hacemos los mismo con las berenjenas (yo les quito la piel), cortadas a rodajas y fritas a fuego moderado. Una vez listas, se añaden a la bandeja, colocándolas sobre las rodajas de calabacín.

Finalmente, colocamos la salsa de tomate que teníamos reservada, por encima, procurando que quede todo bien cubierto.

Ya está listo. Este plato se puede degustar tanto frio como caliente.

Bon profit!

Tumbet

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TUMBET

  1. Trafalgar dijo:

    Ya se que faltan los pimientos rojos pero ya sabeis que en casa estan prohibidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>