CALAMARES RELLENOS

INGREDIENTES:

12 CALAMARES
3 CEBOLLAS BLANCAS
5/6 TOMATES PERA
PIÑONES
ALMENDRAS
VINO BLANCO
Picada de ajo y perejil
ACEITE
CALDO DE PESCADO
3 HUEVOS
GAMBAS
RAPE (OPCIONAL)

ELABORACIÓN:

      Limpiar los calamares, separar las patas y las aletas. Las pondremos, cortadas a trocitos pequeños, en un recipiente, añadiremos los 2 huevos hervidos cortados muy pequeños, los piñones, una buena picada de ajo y perejil y las gambas peladas y cortadas, también en trozos pequeños. Opcionalmente se puede añadir rape, también muy pequeño. Se añade un huevo crudo, sal y pimienta negra y se mezcla todo, resultando el relleno para los calamares. Con esto rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo y los reservamos.

      Cortamos finamente la cebolla, pero no con la picadora, y la ponemos en la olla de barro con el aceite, a fuego lento. Cuando ya está bien pochada añadimos el tomate picado (Este si con la picadora), siempre habiendo quitado las pepitas, añadimos aquí también una picada de ajo y perejil (Yo la pongo en este momento para que el ajo pierda fuerza) y cuando ya casi está listo el tomate añadimos un vasito de vino blanco y esperamos que reduzca.

      Mientras se iba haciendo la salsa hemos pasado los calamares por harina y los hemos puesto en la sartén con abundante aceite, que el fuego no sea demasiado vivo, se pinchan con el palillo y al cabo de pocos minutos están listos.

      A medida que están los calamares los vamos incorporando a la salsa y cuando metemos el primer calamar ya añadimos el caldo de pescado, una vez están en la olla todos los calamares añadimos una picada de almendras tostadas y ya con todos los calamares los dejamos a fuego lento durante 15/20 minutos como mínimo. Si ves que reduce demasiado añade caldo, ten en cuenta que al estar los calamares rebozados con harina la salsa espesará.

      Un buen acompañamiento es arroz blanco.

Buen provecho.

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CALAMARES RELLENOS

  1. J. R. dijo:

    Espectaculares!

  2. Catalina dijo:

    Ayer mismo tuve la oportunidad de probarlos y son realmente espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>