INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre (redondas)
- 1 bote de nutella de 350 gr.
- 1 huevo (la clara)
- Azúcar glas (para espolvorear)
ELABORACIÓN:
Ponemos una de las láminas de hojaldre sobre papel de hornear que hemos colocado sobre la bandeja del horno.
Destapamos el bote de nutella y untamos la lámina de hojaldre, sin llegar a los bordes (dejamos aproximadamente 1 cm.). Si la nutella estuviera dura y fuera difícil extenderla podemos poner el bote unos cuantos segundos en el microondas (hay que asegurarse de quitar perfectamente el precinto).
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, procurando que coincidan perfectamente los bordes.
Llegados a este punto es conveniente introducir la bandeja en la nevera para que la nocilla se endurezca un poco y nos sea más fácil ir cortando las puntas sin que la nutella se desborde.
Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera y con un vaso, taza o aro de emplatar (de 6 – 8 cm. aprox.) marcamos (sin llegar a cortar) un círculo en el centro de la masa.
Con un cuchillo muy afilado hacemos, desde la marca que hemos hecho en el centro hasta el borde, unos cortes en la masa. Hemos de hacer un mínimo de 16 cortes pero podemos llegar hasta los 20 aunque sí que hemos de esforzarnos en hacerlos del mismo tamaño.
Cuando tenemos todos los cortes hechos hemos de ir retorciéndolos. Empezamos con uno hacia la derecha y el contiguo hacia la izquierda. Lo vamos haciendo hasta acabar con todos.
Batimos el huevo y pintamos el hojaldre.
Horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo con el turbo. De 18 a 20 minutos (hasta que veamos que está bien dorado).
Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas (opcional).
Y listo para ser consumido.
Bon profit!
Realmente preciosa. Seguro que será igual de buena.
Muy fácil de hacer y buenísima!