INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- 4 cucharadas de azúcar
- Azúcar vainillado
- Canela
- 100 gr. de chocolate (opcional)
ELABORACIÓN:
Extendemos dos cucharadas de azúcar en la superficie de trabajo y las repartimos bien.
Ahora colocamos la masa de hojaldre encima del azúcar y la estiramos ligeramente con un rodillo. Así conseguiremos que el azúcar se pegue en el hojaldre.
A continuación ponemos por encima del hojaldre las dos cucharadas de azúcar que nos quedaban. La repartimos bien con las masas. Pasamos otra vez el rodillo para que el azúcar se pegue. Ya tenemos azucaradas las dos caras del hojaldre.
Ahora espolvoreamos ligeramente con el azúcar vainillado y con la canela.
Hacemos una marca en el centro del hojaldre y doblamos los dos extremos hacia el centro. Presionamos suavemente y volvemos a espolvorear con el azúcar vainillado y la canela.
Repetimos la operación. Doblamos, presionamos y espolvoreamos nuevamente.
Hacemos el último pliegue (que consiste en coger una de las mitades y ponerla sobre la otra), presionamos ligeramente y ya podemos proceder a cortarlas.
Para ello utilizaremos un cuchillo muy afilado y haremos unos cortes de un grosor de 1 cm. aproximadamente.
A medida que las vamos cortando las vamos colocando en una bandeja sobre la que hemos puesto papel de hornear. Al colocarlas les abrimos ligeramente los extremos hacia fuera.
Las ponemos un poco separadas pues aumentarán de volumen al hornearse.
Horno precalentado a 180º. Calor arriba y abajo, con el turbo, de 13 a 15 minutos. Como cada horno es un mundo conviene vigilar y cuando estén doradas sacarlas.
He visto en algunas recetas que después de 10-12 minutos de horneado sacan la bandeja, dan la vuelta a las palmeritas y hornean 2- 3 minutos más. Yo no lo he hecho pero os dejo la opción.
De manera opcional podemos fundir el chocolate al baño María y bañar las palmeritas. Las dejamos secar sobre una rejilla hasta que se endurezca el chocolate. Quedan estupendas.
Esta receta la he visto en: http://lohecocinadoyo.com.
Bon profit
Estas mojadas en chocolate exquisitas. Mmmmm…….