INGREDIENTES:
Para 2 personas:
- 1 lomo de bacalao desalado
- 1 litro de caldo de pescado
- 320 gr. de arroz bomba
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- Unas hebras de azafrán
- ¼ de coliflor
- Sal (muy poca)
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Cebollino
ELABORACIÓN:
Quitamos la piel al bacalao y los cortamos en pequeños trozos. Reservamos.
Cortamos en trozos pequeños la coliflor, los ponemos en un colador y los pasamos por agua. Una vez limpios, los escurrimos bien. Reservamos.
Partimos el tomate por la mitad, le quitamos las semillas y lo rallamos. Reservamos.
Ponemos una cazuela (de 28 cm.) al fuego con un poco de aceite de oliva e incorporamos los dados de bacalao. Le damos unas vueltas y lo sacamos y reservamos.
En el mismo aceite incorporamos los trozos de coliflor y los dos dientes de ajo que previamente hemos troceado. Dejamos que se vaya haciendo a fuego moderado, removiendo de vez en cuando.
Seguidamente incorporamos el tomate rallado. Le añadimos un poco de pimienta negra y sal, muy poca. Dejamos que el tomate vaya haciéndose, a fuego moderado. Vamos removiendo y estará a punto en un par de minutos.
Incorporamos el arroz y las hebras de azafrán y lo removemos un par de minutos.
Seguidamente incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Utilizando arroz bomba se necesitan unos 20 minutos de cocción.
Una vez hemos incorporado el caldo y éste lleva unos 5-10 minutos hirviendo, incorporamos el bacalao que teníamos reservado.
Una vez cocido el arroz, retiramos del fuego y lo espolvoreamos con los trocitos de cebollino que hemos picado finamente.
Un acompañamiento perfecto para este plato es una mahonesa casera.
Bon profit!
El aspecto es magnifico, ahora me gustaría comprobar el sabor. Me encantaría seguro.