INGREDIENTES:
- 2 paletillas de 650 grs. cada una
- El zumo de dos limones
- 2 cebollas cortadas en aros
- Medio vaso de vino blanco
- 300 ML. de agua
- Dos ramitas de romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Compramos las paletillas el día antes de su elaboración y las ponemos en adobo con sal, pimienta negra, el zumo de los limones, el vino blanco y el aceite de oliva. También incorporamos las ramitas de romero. Lo dejamos así hasta el momento de su elaboración.
Precalentamos el horno a 180º.
Retiramos las paletillas de la bandeja. Cortamos las cebollas en aros y las colocamos en el fondo de la bandeja, conservando el adobo. Colocamos las paletillas encima, añadimos el agua y horneamos durante 10 minutos a esta temperatura.
Luego bajamos a 160º y lo tenemos una hora y media más, procurando que no falte líquido. Si vemos que se seca podemos añadir agua.
En una sartén aparte, freímos unas patatas a dados que incorporaremos a la fuente, con las paletillas, cuando únicamente falten 5 minutos para acabar el tiempo de horneado previsto.
Transcurrido el tiempo sacamos y servimos.
Hemos acompañado estas excelentes paletillas con un vino negro “ANGEL”, elaborado con Syrah y envejecido 12 meses en barricas de roble francés. Elaborado y embotellado por Sa Basseta (Santa María del Camí).
Bon profit!
El aspecto inmejorable y supongo que el sabor estará en consonancia. Mmmmm….