INGREDIENTES:
(4 personas)
– Seis berenjenas
-½ kilo de merluza
-150 grs de gambas
-Una cebolla
-Un pimiento verde pequeño
-Una cucharada de harina
-Galleta picada para gratinar
-250 ml. de fumet de pescado, que haremos con la cabeza y la espina de la merluza y una zanahoria, un trozo de cebolla y una ramita de perejil.
-Sal
-Aceite
ELABORACIÓN:
Limpiamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos un corte siguiendo el perímetro de la berenjena. Las colocamos en una fuente de horno con un poco de sal, aceite y un poco de agua. Las metemos en el horno a fuego moderado 150º hasta que estén prácticamente cocidas, aproximadamente media hora.
Mientras, hacemos el fumet como se indica, colamos y reservamos.
Una vez cocidas, dejamos enfriar un poco, vaciamos la pulpa y la picamos. Dejamos las pieles vacías en una fuente de horno.
Quitamos la piel, las espinas de la merluza y picamos. Pelamos las gambas y las troceamos. Picamos la cebolla y cortamos el pimiento en tiritas muy finas.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y cuando está blandita añadimos el pimiento verde, dejamos que acabe de pocharse.
Añadimos la pulpa de las berenjenas y damos unas vueltas. Incorporamos el pescado y un poco después las gambas. Cuando esté cocido incorporamos la cucharada de harina, removemos bien, y después vamos añadiendo el fumet hasta que la pasta quede ligada.
Rellenamos las berenjenas y antes de servir rociamos con un poco de aceite, espolvoreamos con galleta picada y gratinamos.
El vino elegido para la ocasión ha sido un Riesling (uva blanca originaria de la región del Rhin) de Deinhard (www.deinhard.com), embotellado en Wiesbaden (Alemania). Bueno y barato.
Bon profit,
Son realmente buenisimas. Una buena forma de comer pescado. La ensalada de acompañamiento le va estupenda. Gracias.
Hola Marcos: me ha gustado la receta de berenjenas rellenas de Gambas y merluza; la voy a tener que hacer, yo las solía rellenar de atún o de carne picada. Pero hacía más calabacines rellenos que berenjenas
Una vez mas he soprprendido a los comensales con la originalidad del plato, con esos ingredientes,y siguiendo instrucciones es fácil. lo malo es que los comensales me animan a seguir con tus recetas. Por lo menos me traen el vino esta vez Bach Extrísimo – semi dulce .