INGREDIENTES:
– 1 pollo deshuesado
– 1,3 kilos de carne picada mezclada (ternera/cerdo), aunque la cantidad puede variar según el tamaño del pollo
– 4 huevos
– Piñones
– 1 rebanada pan de molde
– Leche
– Sal
– Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Se hierven 2 de los huevos y se reservan.
Se prepara la carne añadiéndole sal, pimienta negra, los 2 huevos crudos, los piñones y el pan que hemos empapado con leche y troceado. Se mezcla todo muy bien.
Se coloca el pollo en una superficie plana, bien abierto.
Se le va introduciendo la carne picada, empezando por rellenar los muslos. Después se empieza a colocar por el centro y cuando ya hay una base de carne se colocan los huevos duros.
Seguimos colocando la carne hasta que cubra totalmente los huevos.
Hay que presionar bien la carne para que no queden espacios vacios.
Ahora cerramos el pollo y empezamos a coserlo para que quede bien cerrado. Hemos de coserlo todo, y también los extremos de los muslos.
Lo colocamos en una bandeja y lo introducimos en el horno precalentado a 180º, durante aproximadamente 90 minutos.
Antes de sacarlo conviene pincharlo con una aguja, si sale jugo rojizo es que todavía necesita unos minutos más de horno. Si sale transparente es que está en el punto óptimo de cocción.
Tanto se puede consumir recién hecho como frio al cabo de unos días. Es muy bueno de las dos maneras.
El vino elegido para acompañar este plato es un Enate Reserva 2001, de la denominación de origen Somontano, elaborado al 100% con la variedad Cabernet Sauvignon por Viñedos y Crianzas del Alto Aragón S.A.
Bon profit!
Este fiambre o pollo relleno lo he hecho con vuestra receta y es buenísimo. Lo recomiendo tanto frio como caliente. Si es frio me gusta mucho acompañarlo con unos huevos hilados. Una combinación perfecta.