INGREDIENTES:
(para 8 personas)
1 Pechuga de pollo fileteada
3 filetes de ternera, que partimos por la mitad
1 solomillo de cerdo a filetes
7 huevos duros
6 huevos para rebozar
1 coliflor
8 alcachofas
1 cebolla
200 gr. de champiñones
Un manojo de Acelgas (solo usaremos los troncos)
1 manojo de sofritos (grells)
12 croquetas de espinacas
4 o 5 trozos de calabaza.
1 kilo de galleta picada
1 ½ Litros de Aceite
Sal
Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Se pone sal y pimienta negra a los trozos de carne, se pasan por huevo batido, después por la galleta picada y se reservan.
Hervimos (aprox. 10 minutos) en una olla grande o al vapor, como se desee, la coliflor, las alcachofas cortadas por mitades o cuartos, la calabaza y los troncos de las acelgas (pencas). Con todo esto, y con los champiñones, cebolla y sofritos, procedemos a pasarlos por el huevo batido y a rebozarlos con la galleta picada. Reservamos.
Hervimos los 6 huevos y rebozamos al igual que los ingredientes anteriores. También reservamos.
Elaboramos las croquetas de espinacas (ver receta anterior) y reservamos.
Ahora ponemos dos sartenes al fuego, con aceite abundante, y empezamos a freír.
En una sartén vamos friendo la carne y a medida que la sacamos la ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Después las colocamos en la bandeja en la que vayamos a servirla.
En la otra sartén vamos procediendo de igual manera con las verduras, croquetas y huevos. Después de desengrasarlas las colocamos en otra u otras bandejas.
Conviene aprovechar las verduras de temporada por ello, si se puede, es recomendable añadir a nuestro variado de verduras y carne tanto el calabacín como la berenjena.
Para esta opípara comida recomendamos otro de los excelentes vinos producidos en Mallorca. Se trata del “Macià Batle”, crianza 2008, de Bodegues Macià Batle de Santa Maria del Camí, www.maciabatle.com, elaborado con uva Mantonegro (autóctona de Mallorca), complementada con Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, de viñedos de la denominación de origen Binissalem-Mallorca.
Bon profit!
¡¡¡ Qué rico !!! Recién frito buenísimo y seguramente frio también para comer hasta en la playa.
Una de mis comidas preferidas. La preparación es bastante laboriosa pero, realmente, el resultado compensa. Todo tiene un aspecto fantástico.