Este arroz resulta excelente pero si tenéis previsto ir a Menorca os aconsejo que probéis el que preparan en el Restaurante Trébol, teléfono 971 36 70 97 en Cales Fonts, 43 – Es Castell. No os arrepentiréis, no es un sitio barato pero la calidad y el servicio son excepcionales. Además, si os animáis a tomar una caldereta de langosta no perdáis el tiempo yendo a Fornells, la mejor, sin duda, es la que preparan en el Trébol.
INGREDIENTES:
(Para 5/6 personas)
300 gr. de gamba roja fresca
300 gr. de cigalas (escamarlans)
300 gr. de rape
500 gr. de mejillones
1 sepia
4 calamares
2 kilos de pescado para el caldo
2 puerros
2 zanahorias
2 cebollas
1 hoja de laurel
2 tomates
3 dientes de ajo
Picada de ajo y perejil
400 gr. de arroz bomba
Colorante alimentario
1 pimiento verde
Sal
Aceite
Pimienta negra
Rabanitos (para el acompañamiento)
2 pimientos verdes (para el acompañamiento)
1 limón
ELABORACIÓN:
Empezamos haciendo un caldo de pescado. Ponemos una olla grande al fuego con unos 4 litros de agua aproximadamente e incorporamos el pescado, que previamente hemos limpiado, dos puerros, dos zanahorias, una cebolla, un tomate y una hoja de laurel. Añadimos sal y dejamos que hierva durante 25/30 minutos. Colamos con el chino y reservamos.
Ponemos una olla de barro grande al fuego con un poco de aceite. Incorporamos la sepia, que hemos cortado a dados, y los calamares, cortados en aros. Añadimos un poco de sal y vamos removiendo durante unos minutos.
Mientras, cortamos finamente la cebolla y los dientes de ajos, e incorporamos a la olla. Bajamos un poco el fuego y dejamos que la cebolla se vaya haciendo.
Incorporamos el pimiento verde, cortado a pequeños trocitos. Removemos el conjunto durante unos minutos.
Ahora añadimos el tomate rallado, al que hemos quitado las pepitas. Añadimos un poco de sal y de pimienta negra. Removemos unos minutos e incorporamos la picada de ajo y perejil.
Cuando el tomate ya está listo avivamos el fuego e incorporamos unos 3 litros del caldo de pescado.
Cuando empieza a hervir probamos para rectificar de sal si fuera necesario y añadimos el arroz bomba. Ponemos un poquito de colorante alimentario.
También incorporamos las gambas y las cigalas (escamarlans). Después de unos minutos añadimos el rape, que hemos cortado en pequeños trozos y los mejillones, que previamente hemos abierto al vapor.
Añadimos una cucharadita pequeña de picada de ajo y perejil y dejamos hervir durante unos 12 minutos en total.
Servimos acompañado de unos rabanitos, unos pimientos verdes cortados a tiras y unos trozos de limón.
El vino que hemos elegido para degustar con este arroz caldoso ha sido un blanco de la denominación de origen Mallorca – Pla i Llevant, concretamente un «Armero Adrover», elaborado y embotellado por Luis Vicente Armero González, en Felanitx (Mallorca), con las variedades Chardonnay y Prensal. Muy bueno.
Bon profit!
¡¡¡ Caramba !!! Este si que es un plato para un día de fiesta. Con el video te superas en la presentación.
El arroz sale muy bueno y la visita al «Trébol» totalmente recomendable.
Son las 13.50 acabo de ver este arrroz, bueno . bueno, bueno que escandalo vaya arroz creo que este lo haré.