ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

½ kilo de carne picada mezclada.
2 cebollas
5 tomates
Laurel
Picada de ajo y perejil
Almendras tostadas (6 o 7)
Sobrasada
Piñones
1 huevo
1 rebanada de Pan de molde
Leche
Vino blanco
Sal
Pimienta Negra

ELABORACIÓN:

Ponemos aceite en una olla y le incorporamos la cebolla que hemos cortado bien pequeña. Añadimos la hoja de laurel, un poco de sal y vamos pochando.

Cuando la cebolla casi está le añadimos un poquito de vino blanco, esperamos unos minutos e incorporamos el tomate, que hemos rallado y al que hemos quitado la piel y las pepitas.

Ponemos abundante picada de ajo y perejil, pimienta negra y rectificamos de sal.

Cuando el tomate está listo, añadimos vino blanco y 1 vaso (o más) de agua, y lo mantenemos a fuego lento.

Mientras, preparamos la carne picada, añadiéndole sal, pimienta negra, piñones, unos trocitos de sobrasada y un huevo entero crudo. También añadimos el pan de molde que previamente hemos embebido en la leche y deshecho en trozos muy pequeños. Lo mezclamos todo.

Una vez bien mezclado vamos cogiendo pequeños trocitos de carne, los pasamos por harina, los redondeamos con las manos y los freímos, a fuego medio y no demasiado tiempo, en una sartén con abundante aceite.

A medida que están listas las vamos incorporando a la olla con la salsa. Cuando ya están todas, avivamos algo el fuego, añadimos las almendras muy bien picadas y algo de agua si hiciera falta y mantenemos al fuego unos 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo ya están listas para ser degustadas. Un buen acompañamiento es el arroz blanco, que pasamos por la sartén con unos ajos picados y un poco de aceite.

Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *