INGREDIENTES:
(Para 2 personas)
300 Gr. de almejas
1 Calamar
10 Gambas
½ Cebolla
1 Tomate
Picada de ajo y perejil
1 Vaso de vino blanco
1 Limón
150 ml. de caldo de pescado
Sal
Aceite
Pimienta negra
200 gr. de spaghetti
ELABORACIÓN:
Primero cortamos el calamar en aros, lo ponemos en una sartén con un poco de aceite, lo tenemos un par de minutos y reservamos.
Cortamos bien pequeña la cebolla, la vamos pochando, con un poco de sal, en una cazuela. Cuando está lista le añadimos el tomate rallado, al que hemos quitado la piel y las pepitas. Añadimos sal, pimienta negra y picada de ajo y perejil. Vamos removiendo, incorporamos el calamar.
Mientras hemos abierto, al vapor, las almejas. Las metemos en una olla, les incorporamos el vaso de vino y el limón cortado a pequeñas rodajas. Tapamos la olla y fuego vivo, enseguida veremos que se van abriendo todas. Aguantamos unos minutos agitando la olla de vez en cuando. Cuando ya están listas, las incorporamos a la cazuela.
Añadimos las gambas, que hemos pelado, y también el caldo de pescado. Vamos removiendo suavemente, en pocos minutos las gambas estarán hechas, y esperamos que el caldo reduzca.
Cuando el caldo ha reducido, incorporamos los spaghetti que hemos hervido en agua con sal durante unos 8 minutos aproximadamente.
Bon profit!
Extraordinario!!!