SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE

Esta receta la encontré en el blog www.cocinaconana.com y la he hecho unas cuantas veces con excelentes resultados. Yo le he añadido un acompañamiento de champiñones, espárragos y alcachofas que casan muy bien con el solomillo, aunque también es muy adecuado el puré de patatas o ambas cosas si se tiene mucha hambre…

INGREDIENTES:

1 Solomillo de cerdo de 1 Kilo
12 lonchas de bacon ahumado
10 lonchas de jamón de york
6 lonchas de queso havarti
1 lámina de hojaldre “Tarradellas” (la necesitamos rectangular)
Aceite
Sal
1 huevo
Pimienta negra
Picada de ajo y perejil
6 alcachofas
1 manojo de Espárragos verdes
300 gr. de champiñones

ELABORACIÓN:

Empezamos poniendo el solomillo en una sartén grande con aceite. Le añadimos sal y pimienta negra y le vamos dando vueltas para que quede bien dorado por el exterior.

Ponemos un trozo de papel de aluminio sobre una superficie plana y ponemos encima el solomillo.

Lo envolvemos con una capa de bacon (al que hemos quitado el trozo de piel) procurando que quede completamente cubierto.

Seguidamente ponemos la capa de jamón de york sobre el bacon, procurando no dejar ningún hueco.

Ahora ponemos el queso que, como las capas anteriores, ha de cubrir toda la superficie.

A continuación procedemos a colocar el solomillo sobre el hojaldre.

Cogemos los laterales del hojaldre y los llevamos sobre el centro del solomillo, sellándolo bien. Cuidamos que los extremos también queden bien cerrados.

Ahora pintamos el hojaldre con la yema de huevo, lo ponemos en la bandeja (sobre la que hemos puesto papel de hornear) y lo introducimos en el horno.

Horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo y turbo, aproximadamente 30 minutos. Si el solomillo es más grande o el horno menos potente puede necesitar algunos minutos más. Si al cortarla viéramos que no está en su punto la introducimos nuevamente en el horno y vamos controlando hasta que esté en su punto.

Mientras el solomillo se va haciendo aprovechamos para limpiar bien con agua los champiñones y cortarlos en finas láminas. También cortamos las alcachofas en pequeños trozos y las ponemos en agua con limón hasta el momento de utilizar. De los espárragos (he usado espárragos verdes grandes originarios de Perú) he desechado la parte leñosa, los he partido a lo largo y después los he cortado en pequeños trozos.

Ponemos una sartén grande al fuego, moderado, con algo de aceite y cuando está caliente introducimos las alcachofas. Vamos removiendo y seguidamente incorporamos los espárragos. A los pocos minutos introducimos los champiñones. Removemos y retiramos gran parte del agua que habrán soltado los champiñones. Incorporamos la picada de ajo y perejil, la sal y la pimienta negra, removemos unos minutos y ya está listo.

Cortamos el solomillo y servimos acompañado de las verduras y del puré de patatas si finalmente se opta por hacerlo…

Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE

  1. Victoria Crème dijo:

    oH!! lo conozco! yo tengo mi propia receta de esto, en alguna cena de las nuestras lo hago! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *