TARTA FÁCIL DE MANZANA

INGREDIENTES:

  • 3 manzanas Golden
  • 2 huevos
  • 170 gr. de harina de repostería
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • Ralladura de una naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón

ELABORACIÓN:

      En un bol ponemos la harina (previamente tamizada), la levadura, el azúcar y la ralladura de naranja. Lo mezclamos bien con una espátula.

      En otro bol ponemos los dos huevos, los batimos y les añadimos la mantequilla, que previamente hemos derretido en el microondas. Lo mezclamos bien.

      Pelamos dos manzanas, les quitamos el corazón y las partimos por la mitad. Vamos cortándolas en forma alargada (como de media luna) de un grosor de un par de milímetros. A medida que las cortamos las incorporamos al bol de los ingredientes secos y vamos mezclando con la espátula para que los trozos de manzana queden bien impregnados.

      Cuando ya hemos incorporado y mezclado todos los trozos de manzana añadimos el contenido del otro bol (el de los huevos y mantequilla) y mezclamos bien el conjunto. Nos quedará una masa bastante densa.

      Vertemos la mezcla en el molde (de 19 cm.) sobre el que hemos puesto papel de hornear en la base y hemos engrasado los laterales con mantequilla. Con la espátula la repartimos de manera uniforme.

      Pelamos la manzana que nos queda, le quitamos el corazón, la partimos por la mitad y la cortamos en forma alargada y de un grosor de 1-2 milímetros. Las vamos colocando en círculos, empezando desde el exterior hasta llegar al centro (ver fotos). Así conseguiremos que quede un dibujo parecido a una rosa.

      Espolvoreamos el conjunto con un poco de azúcar y horneamos.

      Horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, con el turbo. Entre 40 y 45 minutos. Si viésemos que las manzanas de la superficie se doran demasiado lo tapamos con papel de aluminio.

      Transcurrido el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.

      Mientras ponemos un cazo al fuego con un chorrito pequeño de agua y le incorporamos las dos cucharadas de mermelada. Vamos removiendo hasta que el conjunto esté bastante líquido. Paramos el fuego y con la ayuda de un pincel de silicona repartimos la mermelada por toda la superficie de la Tarta.

      Finalmente, desmoldamos y colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla. Y lista para ser degustada.

      Fuente: http://cocinaenvideo.com/tarta-facil-manzana/

      Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “TARTA FÁCIL DE MANZANA

  1. Catalina dijo:

    Realmente parece fácil de hacer y el aspecto es magnifico. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *