GALLETAS PINWHEEL

INGREDIENTES:

  • 255 gr. de mantequilla
  • 210 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 60 ml. de leche
  • 400 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 40 gr. de cacao puro

ELABORACIÓN:

       Ponemos en un recipiente 30 gr. de mantequilla y 30 ml. de leche. Lo derretimos en el microondas durante unos segundos. Sacamos del microondas y añadimos el cacao puro. Mezclamos bien y reservamos.

      En un recipiente batimos la mantequilla (225 gr.) con el azúcar (210 gr.) hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.

      Sin dejar de batir añadimos una yema de huevo y, cuando ya esté perfectamente integrada, añadimos la siguiente.

      A continuación añadimos el extracto de vainilla y la leche (30 ml.). Seguimos batiendo hasta conseguir que esté todo bien mezclado.

      Tamizamos la harina, le añadimos la levadura, y la vamos incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo a poca velocidad.

      Cuando nos queda solo un poco de harina acabamos de amasar con las manos  para encontrar el punto óptimo de la masa. Hemos de conseguir que quede una masa manejable que no se nos pegue en las manos.

      Formamos una bola con la masa. Ahora cortamos aproximadamente las ¾ partes de la bola y la reservamos. Esta será la parte de masa de vainilla.

      Mezclamos la ¼ parte de la masa que nos quedaba con la mezcla de cacao, mantequilla y leche que teníamos reservada. Amasamos bien con las manos. Formamos una bola. Esta será la parte de chocolate de las galletas.

      Ahora tenemos dos bolas. Una de masa de vainilla y una de masa de chocolate. Cortamos cada una de ellas por la mitad.

      Cogemos una de las mitades de masa de vainilla y la colocamos sobre un papel de hornear. La aplanamos con un rodillo. Hemos de estirarla bastante pues hemos de formar un rectángulo de unas medidas aproximadas de 19 cm. de largo y unos 17 cm. de ancho. Yo he utilizado una plantilla de cartón. Recortamos con un cuchillo la masa sobrante y la reservamos.

      Sobre otra hoja de papel de hornear repetimos la operación con una de las mitades de la masa de chocolate.

      Colocamos los dos rectángulos de masa (uno de chocolate y uno de vainilla) en una bandeja de horno e introducimos una media hora en la nevera. De esta manera, al endurecerse un poco la masa, nos será más fácil el proceso de colocar una sobre la otra.

      Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera. Dejamos la masa de vainilla en la bandeja de horno, cogemos con las dos manos la masa de chocolate y la colocamos sobre la masa de vainilla. Retiramos el papel de hornear de la masa de chocolate y presionamos ligeramente la superficie con un rodillo para que se adhieran ambas masas.

      Ahora empezamos a enrollar las masas. Lo hacemos poco a poco y empezando por el extremo corto. Va bien ayudarse en el inicio de este proceso del papel de hornear que tenemos en la base de la masa de vainilla.

      Una vez se ha empezado a formar el rollo el proceso se continúa más fácilmente. Hay que hacerlo poco a poco para evitar que la masa se rompa.

      Una vez tenemos el rollo formado lo envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera un par de horas para que se endurezca y sea más fácil el proceso de cortar las galletas.

      Repetimos el procedimiento con las dos mitades de masa que nos quedan. Formamos un nuevo rollo y también guardamos en la nevera.

      Cuando lleven aproximadamente ½ hora en la nevera, sacamos los rollos y los hacemos rodar en la encimera para prevenir que queden aplanados por algún lado. Seguidamente los guardamos nuevamente en la nevera.

      Transcurrido el tiempo sacamos los rollos, les retiramos el film transparente y vamos cortando las galletas con un cuchillo muy afilado. Las hacemos de un grosor aproximado de 8 a 9 mm.

      Una vez cortadas las vamos colocando en una bandeja de horno sobre la que hemos puesto papel de hornear.

      Horno precalentado a 180º. Calor arriba y abajo, sin el turbo durante 10 minutos. Seguidamente ponemos el turbo y horneamos 4 – 5 minutos más.

      Mientras se hornean las galletas aplanamos con el rodillo la masa sobrante de cuando hemos recortado los rectángulos y que teníamos reservada y formamos galletas con un cortapastas pequeño. Colocamos en una bandeja de horno y horneamos también a 180º, calor arriba y abajo, 10 minutos sin turbo y 3-4 más con el turbo.

      Y ya tenemos listas nuestras galletas.

      Esta receta la he visto en: http://sugarywinzy.com

      Bon profit!

 

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “GALLETAS PINWHEEL

  1. Catalina dijo:

    Solo al verlas ya dicen: comemé…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *