COCA DE TREMPÓ Y SARDINA

INGREDIENTES:

1/2 kilo de sardinas
Aceite de oliva D.O. Mallorca
1 tomate grande
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
Sal, Pimienta negra y pimentón
Cebollino

Para la base:

– 100 ml de agua
– 100 ml de aceite de oliva D.O. Mallorca
– una nuez de manteca de cerdo (opcional)
– 200 gr, de  harina (aprox)

ELABORACIÓN:

     Desescamamos, quitamos las tripas y limpiamos las sardinas. Les cortamos cola y cabeza. Las hervimos 20 minutos en agua con sal (han de hervir suavemente de lo contrario se romperían). Una vez frías la partimos por la mitad y les quitamos las espinas. Las vamos colocando en un recipiente formando capas y cubiertas con aceite de oliva D.O. Mallorca.

      Puedes ver una explicación más detallada de la elaboración de las sardinas en: sardinas en aceite (incluye video del paso a paso)

    Seguidamente hacemos la base. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos.  La extendemos en un molde sobre el que hemos puesto papel de hornear. Marcamos los rectángulos con un cortapastas. Horneamos a 180º, unos 30 minutos. Sacamos y reservamos.

     Hacemos el trempó. Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y el pimiento verde, también el tomate al que hemos quitado piel y semillas. Le ponemos sal, pimienta negra, pimentón  y aceite de oliva D.O. Mallorca. Mezclamos bien.

      Colocamos las bases en una bandeja, las cubrimos con trempó y colocamos media sardina encima. Aliñamos el conjunto con aceite de Oliva D.O. Mallorca y espolvoreamos con el cebollino picado.

      Bon profit!

36

37

38

39

40

41

42

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COCA DE TREMPÓ Y SARDINA

  1. Catalina dijo:

    Estas sardinas salen estupendas y la idea de este montadito me parece muy acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>