FINANCIERS

      El financier (en francés: financiero) es un pequeño pastel que contiene almendra molida.

    Los financiers fueron originalmente pequeños pasteles ovalados preparados, desde el siglo XVII,  por las Hermanas de la orden de la Visitación.  A veces, en ciertas pastelerías que han conservado el nombre original,  se les llama visitandine (visitación).

      Según cuentan, alrededor de 1890, la pastelería francesa “Lasne”, situada cerca de la Bolsa de París, empezó a elaborarlos con el fin de que fueran consumidos por los financieros sin ensuciarse las manos. También decidió cambiar la forma ovalada original por la de un lingote de oro.

      Otra teoría dice que fueron los suizos quienes al copiar la elaboración de las visitandines les dieron forma de lingotes y el nombre de financiers para evitar ser acusados de plagio.

      Fuente: wikipedia

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 80 gr. de harina
  • 110 gr. de almendra molida
  • 4 claras de huevo
  • 180 gr. de mantequilla

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando la mantequilla “beurre noisette”. Para ello pondremos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Esperaremos a que se vaya derritiendo y la mantendremos en el fuego, removiendo hasta que se empiece a dorar y desprenda un aroma a avellana característico. Hay que tener cuidado y no pasarse en este punto pues la quemaríamos. Una vez conseguido el punto, la retiramos del fuego, la colamos y la reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo, poco a poco, el azúcar glas. Removemos suavemente hasta que quede perfectamente integrado.

A continuación añadimos la harina, la almendra molida, también poco a poco, y finalmente, la mantequilla que teníamos reservada. Cuando esté todo incorporado ya lo podemos introducir en los moldes.

He utilizado un molde de silicona de la marca silikomart, modelo lingotto, con 8 cavidades rectangulares adecuadas  para financiers. Lo podéis encontrar en Cocinaria.

Rellenamos los moldes, dejando un poco de espacio pues subirán durante el horneado.

Horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, con el turbo. Unos 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Y listos para ser degustados.

Esta receta la he visto en “A mossegades”, recomiendo una visita a sus páginas.

Bon profit!

 

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FINANCIERS

  1. Catalina dijo:

    Mmmmm…. Ahora mismo para mojar me vendrían de perlas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>