PALITOS DE CANGREJO CON HUEVOS DUROS Y MAYONESA

           La empresa japonesa Sugiyo produjo por primera vez los palitos de cangrejo (alimento elaborado a partir de surimi) en 1973, comercializándolos bajo el nombre Kanikama. Estos bastones están conformados en casi el 75% del producto por panga (procedente del delta del Mekong) y fletán, con harinas, almidones y clara de huevo añadidos.  En algunos casos también tienen leche.

      La parte rojiza del palito de cangrejo es pimentón. En otros casos esta franja es naranja, cuando contiene el colorante E-102 (que es el mismo que se vende en botes de especies).

      En contra de la creencia popular, los palitos de cangrejo no contienen en realidad cangrejo alguno, y algunos fabricantes etiquetan el producto como «palitos con sabor a cangrejo».

       El surimi es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas.

     El surimi permite a los procesadores hacer de una proteína de bajo costo, como por ejemplo el abadejo de Alaska desmenuzado, imitar la textura y el sabor de un producto de la más alta calidad como la cola de langosta. Los productos de surimi resultantes, dependiendo del tipo de pescado utilizado en el proceso, son generalmente desabridos y deben ser saborizados.

       Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Palito_de_cangrejo y http://es.wikipedia.org/wiki/Surimi

      Para saber más: http://mediahoradecocina.blogspot.com.es/2010/10/que-son-los-palitos-de-cangrejo.html

INGREDIENTES:

–  12 Palitos de cangrejo (Surimi)
–  3 o 4 huevos duros (según tamaño)
–  6 o 7 cucharadas de mayonesa (un poco más de ½ bote de 250)
–  Para untar: Mini biscotes de “Recondo”, Tuc Crackylu de “LU” y Regañás, de Lebrija.

ELABORACIÓN:

      Hervimos los huevos, los pelamos  y los ponemos en la picadora. Añadimos los palitos de cangrejo a trozos y trituramos hasta que quede una pasta fina.

      Ponemos en un bol y le incorporamos la mayonesa. Mezclamos bien.

      Y listo para untar en biscottes, regañás, galletas, pan tostado o lo que nos apetezca…

      Hemos acompañado este delicioso entrante con un buen vino “Merluzo”, blanc de noir  Merlot vinificado a blanco. Elaborado en las Bodegas Binifadet, de Sant Lluís (Menorca).

      Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA, Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PALITOS DE CANGREJO CON HUEVOS DUROS Y MAYONESA

  1. Catalina dijo:

    Un aperitivo fácil y riquísimo.

  2. Pitusa dijo:

    Buenísimo, fácil y rápido de hacer. Ideal para aperitivo. ¡Enhorabuena!

  3. pin pin dijo:

    Los hice con salsa rosa y estupendos. otra vez seguí los pasos y los puse como huevos rellenos y no dejaron ni uno. Lo mejor que puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *