TARTA DE ZANAHORIA, CHOCOLATE BLANCO Y NUECES

      El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca.

      En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao. Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.

      El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé  en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire. En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.

      Es rico en grasas e hidratos de carbono, nutrientes que aportan energía al organismo. Las grasas proceden de la manteca de cacao, que contiene una gran proporción de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros ácidos grasos, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Además es fuente de minerales tales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio y de vitaminas (A, E, B1, B6 y ácido fólico). Por su composición nutritiva, es un alimento que se adapta muy bien a los casos en que es necesario un aporte calórico extra, por ejemplo en la práctica de deporte u otras actividades físicas intensas.

      Sin embargo, por su alto aporte energético, a partir de grasas y azúcares, en situaciones de sobrepeso u obesidad su consumo puede estar limitado e, incluso, contraindicado.

      Composición nutritiva promedio (por 100 g de porción comestible): Aporta 529 calorías, 8 gramos de proteínas, 58,3 gramos de hidratos de carbono y 30,9 gramos de grasa.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate_blanco y http://www.consumer.es/

INGREDIENTES:

– 250 gr. de zanahoria pelada
– 250 gr. de harina de repostería
– 200 gr. de azúcar
– 100 ml. de aceite
– 540 gr. de chocolate blanco
– 60 gr. de nueces.
– 4 huevos
– 10 gr. de levadura en polvo
– 10 gr. de bicarbonato
– 20 gr. de mantequilla (para engrasar el molde)
– 1/3 cucharadita de jengibre
– 1/3 cucharadita de canela

ELABORACIÓN:

Pelamos, troceamos y trituramos las zanahorias,  reservamos. Hacemos lo mismo con las nueces.

Mezclamos los huevos enteros con el azúcar y batimos bien.

Añadimos las zanahorias trituradas y seguimos batiendo. Seguidamente añadimos las nueces, el aceite, la canela y el jengibre, sin dejar de batir.

Ahora vamos añadiendo, tamizándola,  la harina, a la que le hemos agregado la levadura y el bicarbonato. Batimos hasta que quede perfectamente integrado.

Forramos el molde (de 23 cm.) con papel de hornear y lo engrasamos con la mantequilla. Introducimos la masa en el molde.

Horno precalentado a 170º. Calor sólo abajo. Unos 40 minutos. Los últimos 10 minutos ponemos calor arriba y abajo, con el turbo.

Transcurrido el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras, fundimos el chocolate blanco al baño María.

Una vez fría, partimos la tarta por la mitad. Colocamos una capa de chocolate en una de las partes  y la cubrimos con la otra mitad.

Seguidamente,  con el resto de chocolate,  cubrimos totalmente la tarta.

Bon profit!

Receta original de Catalina Victòria Jofre Femenias

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TARTA DE ZANAHORIA, CHOCOLATE BLANCO Y NUECES

  1. Nena dijo:

    Tiene un aspecto estupendo. Estuve a punto de probarla pero…. La próxima vez vendré a probarla.

  2. Nena dijo:

    Puedo decir que ya la he probado y hace honor al aspecto tan estupendo que tiene. Enhorabuena.

  3. J. R. dijo:

    La he probado hoy y es extraordinaria, desgraciadamente sólo he podido comer un trocito… La pinta ya era increíble pero el gusto es aun mejor!

  4. Patrick dijo:

    Acabo de tener el gustazo degustar un trozo hecho por el maestro mismo….muuuuy recomendable. Dulzor perfecto para un centro europeo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>