PICA-PICA DE SEPIA

INGREDIENTES:
(Para 4/5 personas)

1 kilo de sepias
2 cebollas
3 tomates
1 guindilla
2 hojas de laurel
Picada de ajo y perejil
1 vasito de vino
1 vaso de caldo de pescado
2 dientes de ajo
Pasas (sin huesos)
Piñones
Sal
Pimienta negra
Aceite

ELABORACIÓN:

Se limpian las sepias, se cortan a cuadraditos y se ponen sobre papel absorbente para eliminar el agua.

Se pone al fuego una cazuela de barro, se incorpora la sepia para que se vaya rehogando a fuego lento en su propio jugo. Se va removiendo hasta que se evapora toda el agua que han ido soltando.

Se añade el aceite y se van rehogando las sepias. Al cabo de unos minutos incorporamos la cebolla, que hemos cortado finamente, los ajos troceados, la guindilla partida y las hojas de laurel. Vamos rehogando.

Cuando a la cebolla le falta un poquito para estar lista incorporamos el vino blanco.

Seguimos removiendo y cuando el vino ha reducido incorporamos el tomate rallado, al que hemos quitado las pepitas, y la picada de ajo y perejil. Salpimentamos.

Añadimos las pasas y los piñones.

Seguimos rehogando y al cabo de unos minutos incorporamos el caldo de pescado y dejamos que se siga haciendo a fuego lento, hasta que la sepia esté tierna y jugosa, entre 20/30 minutos.

Para acompañar este plato de pica-pica hemos bebido un excelente vino blanco joven, elaborado con la variedad autóctona Prensal Blanc, junto con Chardonnay y Moscatel. Se trata del “Randemar”, elaborado y embotellado por Celler Tianna Negre,www.tiannanegre.com, en la Denominación de origen Binissalem – Mallorca.

Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PICA-PICA DE SEPIA

  1. Nena dijo:

    ¡¡¡Que rico, que hambre !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>