LOMO CON COL

INGREDIENTES:

1,5 K. de lomo de 2 colores (32 trozos)
2 Coles grandes (Solo necesitamos las hojas grandes)
1 botifarrón
1 trozo de sobrasada
Piñones
Pasas (Mejor sin pepitas)
2 cebollas
2 tomates
Picada de ajo y perejil
Setas
1 hoja de laurel
½ litro de agua (o caldo)
Sal
Pimienta negra
Aceite

ELABORACIÓN:

Ponemos agua a hervir en una olla bien grande, cuando empieza a hervir apagamos el fuego e introducimos las hojas grandes de la col (necesitaremos 16) y tapamos la olla. Las mantenemos en el agua caliente unos 15 minutos.

Mientras vamos preparando la carne, la salpimentamos y ponemos en uno de los trozos de lomo unos piñones, 1 pasa, trocitos de botifarrón y sobrasada, y lo tapamos con otro trozo. Hacemos lo mismo con los demás y reservamos.

Cuando la col ya está escaldada vamos utilizando cada una de las hojas para envolver uno a uno los paquetitos de lomo que hemos ido haciendo antes. Una vez envueltos los atamos con una cuerdecita para que no se deshagan.

Mientras hemos cortado la cebolla bien pequeña y la introducimos en la cazuela con aceite, a fuego lento. Añadimos el laurel y un poco de sal y vamos pochando.

Añadimos el tomate rallado al que, como siempre hacemos, hemos quitado la piel y las pepitas.

Añadimos la picada de ajo y perejil.

Cuando ya está listo añadimos el agua (o caldo si se tiene) y le vamos incorporando los paquetitos de lomo que hemos ido friendo, unos minutos por cada lado, en una sartén con abundante aceite.

Cuando ya están todos en la cazuela añadimos unos cuantos piñones, pasas y las setas a trocitos y mantenemos al fuego, muy suave, removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente 1 ½ horas. Incorporamos agua o caldo si vemos que es necesario.

Hay que estar atento e ir removiendo para que no se pegue. Lo mismo al calentarlos para servir.

Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOMO CON COL

  1. FELA dijo:

    Hola otra vez, este lomo con col sale buenísimo, el día 31 tuve una cena en mi casa y quede de cine. Como no tenia cazuela de barro, ni de metal grande lo puse en un Pyrex en el horno y lo termine de hacer. Buenísmo, repetiré, Gracias otra vez.
    Fela.

  2. Luisa H. dijo:

    Ayer hice este plato y salió muy bueno. Como en casa no gustan ni las pasas ni los piñones le añadí al relleno unas rodajas de huevo cocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>