BROWNIE

      El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Este bizcocho  crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito),

      El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes, incluso hay quien le pone levadura.

      No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, entonces, los brownies de chocolate blanco, no serían brownies, pues su significado literal, como hemos dicho es “marroncito”. Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.

Visto en: http://historiagastronomia.blogia.com

Si quieres saber más: http://www.berdeys.com/cms_guia.php

 

INGREDIENTES:

140 GR. DE CHOCOLATE NEGRO
4 HUEVOS
200 GR. DE NUECES
250 GR. DE MANTEQUILLA
120 GR. DE HARINA DE FUERZA
300 GR. DE AZÚCAR

ELABORACIÓN:

Fundir el chocolate al baño maría. Añadir la mantequilla troceada. Una vez fundido todo, dejarlo reposar.

Mezclar los huevos y el azúcar. A continuación, añadir poco a poco la harina y las nueces troceadas. Después añadir la mezcla de chocolate y mantequilla. Lo mezclamos y lo colocamos en un molde con mantequilla que meteremos en el horno (ya caliente) durante unos 20 minutos a 180º (en un molde de 30 x 23 cm. solo lo tengo 15/16 minutos).

Dejarlo enfriar un poco. Servirlo templado y con un poco de helado de vainilla.

Brownie

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BROWNIE

  1. Victoria Crème dijo:

    delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>