POLLO CON ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES:

1 pollo troceado
1 kilo de carne picada mezclada (ternera y cerdo)
3 o 4 cebollas
3 o 4 tomates
1 rebanada de pan de molde
Leche
1 trozo de sobrasada
Piñones
Laurel
Huevos
Vino blanco
Picada de ajo y perejil
Almendras tostadas
Harina
Aceite
Pimienta negra y sal

ELABORACIÓN:

Se pone el aceite en una olla de barro de buen tamaño y, cuando el aceite está caliente, se incorpora el pollo al que hemos añadido sal y pimienta negra.

Cuando el pollo está hecho se retira de la olla y se introduce la cebolla, bien picada, y las dos hojas de laurel, que se irá haciendo, a fuego moderado, con el mismo aceite.

Cuando la cebolla está pochada, añadimos el tomate triturado (preferentemente que no sea de bote), al que hemos eliminado la piel y las pepitas. Se incorpora la picada de ajo y perejil y se deja que se vaya haciendo a fuego lento.

Mientras, añadimos sal, pimienta negra, piñones, trocitos de sobrasada, el pan de molde (que hemos embebido de leche) bien triturado y 1 huevo crudo a la carne picada. Mezclamos bien.

Como que el tomate ya estará listo, añadimos 2 vasos de agua y uno de vino blanco a la olla e introducimos el pollo que habíamos reservado. Seguimos a fuego lento.

Vamos formando pequeñas bolitas con la carne picada, las pasamos por harina y las freímos (sin pasarnos). Una vez listas las vamos introduciendo en la olla.

Cuando ya las tenemos todas en la olla junto al pollo lo dejamos a fuego lento/moderado unos 10 o 15 minutos, añadiendo un poco de agua y vino si espesara demasiado.

Cinco minutos antes de pararlo se incorporan las almendras tostadas que previamente hemos molido.

Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>