INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 250 ml. de leche
- 250 ml de aceite de oliva
- 250 gr. de azúcar
- 375 gr de harina
- Un pellizco de sal ralladura de limón
- 2 sobres dobles de gasificante para reposteria (2 blancos y 2 morados. Los venden en Mercadona))
- Cacao puro en polvo (opcional)
PREPARACIÓN:
Es conveniente que el recipiente que vayamos a emplear para amasar no esté frio. Para ello lo tendremos unos minutos lleno de agua caliente que tiraremos en el momento de empezar la preparación. Secamos bien con un paño y ya podemos empezar.
Ponemos los huevos y el azúcar en el recipiente y los batimos hasta que doblen o más su volumen.
Seguidamente incorporaremos la leche, sin dejar de batir, y el aceite, poco a poco.
Cuando esté bien mezclado empezaremos a incorporar la harina, que previamente habremos tamizado, y el pellizco de sal. También agregamos los sobres de gasificante y la ralladura de limón.
Ponemos la masa resultante en un bol, la cubrimos con film transparente y la introducimos en la nevera por espacio de media hora.
Sacamos de la nevera y, con una cuchara, procedemos a rellenar los moldes para magdalenas sin llegar hasta el borde. Hemos de dejar un espacio de 1 cm. como mínimo.
Yo he utilizado unos moldes de la marca Wilton que al ser compactos y con los bordes duros no se abren y, por ello, no es necesario introducirlos en los moldes especiales para magdalenas.
Si no tuviéramos estos moldes usaríamos los normales que, una vez rellenos, si deberíamos introducir en un molde especial para magdalenas o, como he hecho yo, dentro de moldes individuales de flan de aluminio (que se pueden reutilizar). Así conseguiremos que suban más y formen un hermoso copete.
Cuando ya solo nos queda la mitad de la masa procedemos a incorporarle dos cucharadas de cacao puro y lo mezclamos bien. Rellenamos con esta mezcla el resto de moldes.
Ponemos un poco de azúcar por encima de la masa de cada magdalena y horneamos.
Horno precalentado a 200º. Los primeros 15 minutos calor arriba y abajo sin el turbo. Seguidamente ponemos el turbo y horneamos 4 o 5 minutos más.
De todas maneras como cada horno es un mundo conviene ir vigilando.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y listas para ser degustadas.
Esta receta la he visto en www.lasrecetasdemasero.com.
Bon profit!
Mmmmm…. Siempre apetitosas en todas sus versiones.