INGREDIENTES:
– Para 2 – 3 personas
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla grande
- 2-3 zanahorias
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de ajo granulado
- Jengibre molido
- 100 gr. de almendras
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Aceite de girasol (o de oliva)
- 1 cucharadita de maizena
- 250 ml. de agua
ELABORACIÓN:
En primer lugar y para conseguir que el pollo nos quede totalmente tierno lo pondremos en un bol al que añadiremos dos cucharaditas de bicarbonato, lo mezclaremos bien y lo dejaremos reposar unos 15 – 20 minutos.
Mientras pondremos un poco de aceite en una sartén, incorporaremos las almendras crudas y las freiremos hasta que adquieran un color dorado. Sacaremos y pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservamos.
Transcurrido el tiempo pondremos los trozos de pollo en un colador y lo escurriremos bien. Lo secaremos con papel absorbente.
Ahora empezaremos la preparación. Ponemos el pollo, ya seco, en un bol y le añadimos una cucharadita de jengibre molido, el ajo granulado, el azúcar y la salsa de soja abundante.
Removeremos bien con una cuchara, taparemos con film transparente y reservaremos en la nevera por espacio de media hora.
Transcurrido el tiempo pondremos un wok al fuego con un chorrito de aceite de girasol e incorporaremos el contenido del bol, tanto el pollo como su marinado.
Lo haremos un par de minutos por cada lado, sacaremos y pondremos en un recipiente. Reservamos.
Añadimos un poco más de aceite al wok e introducimos la cebolla que hemos cortado a trozos algo gruesos y la zanahoria a rodajas. Vamos salteando.
Finalmente, incorporamos las almendras y el pollo que teníamos reservado. Salteamos un minuto.
Ahora hemos de disolver la maizena con el agua. Ponemos la Maizena en un vaso, añadimos un chorrito de agua fría y mezclamos muy bien con una cucharita. Cuando está ya bien mezclado incorporamos el resto del agua. Lo vertemos en el wok.
Vamos removiendo y dejamos que reduzca durante unos 10 minutos.
Rectificamos de sal si hiciera falta y añadimos media cucharadita de aceite de sésamo.
Removemos bien y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos y servimos.
Esta receta la he visto en: www.mysweetcarrotcake.com y el truco de añadir bicarbonato al pollo para que quede tierno en: http://recetasderechupete.hola.com
Bon profit!
Vaya pinta!!! Seguro que está riquísimo.