INGREDIENTES:
– Para 5 personas:
– Una paletilla de 600/700 grs
– 2 cebollas medianas
– 2 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– 2 tomates de ramillete
– 400 grs. de coles de Bruselas
– ¼ de kilo de guisantes
– Un vasito de vino blanco (150 cc)
– ¾ de litro de agua aproximadamente
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– Una ramita de romero
ELABORACIÓN:
Pedimos al carnicero que nos deshuese la paletilla, la cortamos a trozos pequeños y salpimentamos.
Pelamos y trituramos las cebollas y los dientes de ajo. Pelamos y cortamos las zanahorias a rodajas. Pelamos y picamos los dos tomates.
Limpiamos las coles de Bruselas y les retiramos las primeras hojas. Colocamos los guisantes en un bol.
Ponemos aceite de oliva en una cazuela de barro y cuando está caliente introducimos la carne y la ramita de romero. Sofreímos bien hasta que coja color.
Añadimos la cebolla y el ajo y seguimos sofriendo. Después de 5 minutos agregamos la zanahoria. Damos unas vueltas y añadimos el tomate. Sofreímos un poco más hasta que el tomate esté bien hecho.
Incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos que hierva unos minutos hasta que reduzca.
Añadimos el agua y dejamos hervir durante aproximadamente 15 minutos y, después, incorporamos los guisantes y las coles de Bruselas.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento unos 45 minutos más, removiendo de vez en cuando. Comprobamos que la carne está lista y rectificamos de sal si hiciera falta.
Hoy lo acompañaremos de unas patatas fritas gruesas.
El vino elegido para la ocasión ha sido un tinto de las Bodegas “Marqués de Murrieta” (Fundada en 1852), Reserva 2004. Elaborado con tempranillo (91%), Garnacha (6%) y Mazuelo (3%). Con 22 meses de crianza en barricas de roble americano. Marqués de Murrieta posee casi 300 hectáreas de viñedo propio, en la Finca Ygay (en la parte sur de la Rioja Alta).
Bon profit!
Excelente combinación de productos de temporada. Cordero, guisantes y coles de Bruselas. Un guiso excelente y un montaje muy colorista. Estupendo Thank you al saxo.