BIZCOCHO CEBRA

INGREDIENTES:

– 250 ml. de leche
– 250 ml. de aceite de girasol
– 200 gr. de azúcar
– 250 gr. de harina de fuerza
– 4 huevos
– 1 cucharadita de aroma de vainilla
– 1 sobre de levadura Royal o Canario
– 1 pizca de sal
– 3 cucharadas de cacao puro Valor
– 3 cucharadas de harina
– Ralladura de naranja (opcional)

ELABORACIÓN:

      Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que quede una mezcla bien integrada y espumosa.

      A continuación añadimos la leche y, acto seguido, el aceite. Sin dejar de batir.

    En este momento ponemos una cucharada de aroma de vainilla y la ralladura de la naranja, si decidiéramos ponerla. Nos quedará una mezcla muy clara.

     Tamizamos la harina y la levadura y las vamos incorporando a la mezcla. Añadimos un pellizco de sal. Batimos hasta que la harina se haya integrado a la perfección. Ha de quedar una masa bien homogénea y no muy densa.

    Ahora es el momento de dividir la masa en dos partes iguales. Para ello cogemos 2 recipientes y ponemos la mitad en cada uno de ellos. Para dividirlo con exactitud va bien la utilización de un cucharón.

     A una de las masas le agregamos las tres cucharadas de cacao en polvo, previamente tamizado. Mezclamos bien con una espátula.

     A la otra le incorporamos tres cucharadas de harina, también tamizadas. Mezclamos bien con otra espátula. Se añade harina a esta masa para igualar su densidad con la que tiene cacao y de esta manera nos salgan bien marcadas las rayas.

   Utilizaremos un molde de 23 cm. Le ponemos papel de hornear en la base y lo engrasamos con mantequilla. Ha de quedar una capa muy ligera,  fina y uniforme de mantequilla.

     Ahora se trata de ir introduciendo en el molde la masa a base de cucharadas, alternando las masas,  y siempre unas sobre otras.

     Empezaremos poniendo tres cucharadas de la masa de chocolate en el centro del molde y seguidamente tres cucharadas de la masa de vainilla sobre el centro de la de chocolate.

     No hay que mover el molde para nada, la masa se irá extendiendo ella sola formando los círculos que producirán las rayas propias de esta tarta.

     Vamos colocando las masas unas sobre las otras. Cuando llevemos la mitad o poco más colocada pasamos a ir poniendo solo 2 cucharadas, también alternando.

    Y cuando ya nos quede poca masa pasamos a ir colocando una sola cucharada de cada una de las masas. Pero esto solo casi al final. De esta manera conseguiremos que la distancia entre las rayas se iguale.

    Horno precalentado a 180 º, calor arriba y abajo, con el turbo. Entre 35 y 40 minutos. Para comprobar si está cocida podemos pinchar en el centro con un palillo y si sale limpio es que ya está lista.

     Dejamos enfriar, desmoldamos y lista para consumir.

    Para su cocción he utilizado unas tiras regulables para horneado uniforme de la marca Wilton. Sirven para que los pasteles y tartas queden húmedos, nivelados y sin grietas ni bordes endurecidos. Hay que remojarlos y ajustarlos alrededor del molde. Han ido muy bien. Si os interesan podéis encontrarlas en El Corte Inglés.

     Esta receta la he visto en consaboracanela.blogspot.com  y es que las fotos que ilustraban la receta la hacían realmente irresistible.

          Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a BIZCOCHO CEBRA

  1. Nena dijo:

    Esto es el más difícil todavía. Te ha quedado perfecta. Enhorabuena.

  2. La verdad es que queda precioso y muy llamativo si se tiene la paciencia para ir alternando las dos capas. Éste está perfecto :)
    Besos

    • marcospieras dijo:

      Gracias por tu comentario. Si que queda bonito, además está bastante bueno. Ahora eso si, paciencia paciencia paciencia. Saludos.

  3. Luisa H. dijo:

    Espectacular, lo hice ayer y por ser la primera vez quedó tal cual el de la foto. La familia alucinaba.

    • marcospieras dijo:

      Hola Luisa. Me alegra que te saliera bien. El bizcocho no es difícil de hacer pero hay que tener muchísima paciencia al ir alternando las masas. Gracias por el comentario y saludos.

  4. Yolanda Rossini dijo:

    Hola, muy buena esta receta, muy original. ¿Podrías decir cuánto lleva ( gramos o cucharaditas) de polvo de hornear ?Aquí no tenemos esa marca. Muchas gracias.

    • marcospieras dijo:

      Hola. El sobre de levadura o polvos de hornear es de 16 gramos. Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>