MEJILLONES RELLENOS – TIGRES

 INGREDIENTES:

Salen de 18 a 20 tigres

–  1 kilo de mejillones
–  1 cebolla
–  4 guindillas
–  1 cucharada de harina
–  Caldo de pescado  (o caldo cocción mejillones), unos 100 ml.
–  Pimienta negra
–  Sal
–  Aceite de oliva
–  Para empanar: 2 huevos y galleta picada o pan rallado

ELABORACIÓN:

      Limpiamos bien los mejillones en abundante agua fría y quitamos con un cuchillo todas barbas e impurezas adheridas.

      Los metemos en una olla e introducimos un vasito de agua, un chorro de vino blanco y un limón cortado a trozos. Ponemos la olla al fuego bien tapada. Los cocemos al vapor, agitando la olla de vez en cuando,  durante 3 – 4 minutos y los retiramos.

      Si no tuviéramos caldo de pescado utilizaríamos el líquido de la cocción de los mejillones. Para ello únicamente tendríamos que colarlo, reservarlo en un vaso y utilizarlo en lugar del caldo de pescado.

     Una vez fríos sacamos los mejillones de las valvas y los reservamos. Guardamos la mitad de las conchas, que utilizaremos para rellenar. Les quitamos, con un cuchillo,  el musculo que queda adherido a la valva.

     De manera opcional se puede dar un hervor con agua y vinagre a las conchas que vayamos a utilizar pues hay que tener en cuenta que hay que metérselas en la boca para comer el relleno.

     Cortamos la cebolla en brunoise (pequeña) y pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos 4 guindillas.

     Mientras, ponemos los mejillones en la picadora y los trituramos. Reservamos.

      Cuando la cebolla está bien pochada retiramos las guindillas que ya habrán dado el punto picante a la preparación y añadimos los mejillones triturados. Mezclamos bien.

      Seguidamente añadimos la harina tamizada, la integramos e incorporamos el caldo de pescado (o, en su caso, el líquido de cocción de los mejillones). Vamos removiendo. Incorporamos pimienta negra y un poco de sal si fuera necesario.

      Removemos con una espátula o cuchara de madera unos minutos y una vez ha espesado un poco apartamos del fuego.

      Vamos rellenando con esta masa las conchas que teníamos preparadas. Una vez hemos rellenado todas las valvas esperaremos que enfríen.

      Para acabar la preparación batimos los dos huevos y ponemos en un plato la galleta picada o pan rallado. Primero pasamos los mejillones por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.

      Finalmente los freímos en abundante aceite de oliva. Los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

      Y listos para ser degustados.

   Hemos acompañado este excelente entrante con un vino blanco “LA MAR”, de la denominación de origen Rias Baixas producido por las Bodegas Terras Gauda (O Rosal-Pontevedra) con uvas Caiño blanco (85%), variedad recuperada en Galicia, y pequeños porcentajes de albariño (10%) y loureiro (5%). Muy bueno.

      Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MEJILLONES RELLENOS – TIGRES

  1. Nena dijo:

    ¡¡¡ Qué buenos… !!! Y veo que no es demasiado complicado. Habrá que probar.

  2. Los hago muy parecidos a los tuyos, que es como los hace mi suegra, pero nunca consigo que me queden igual de ricos que los de ella. El toque de las guindillas o las cayenas es único :)
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>