BIZCOCHO DE CHOCOLATE (SIN AZÚCAR)

      Este bizcocho es una variante del bizcocho de chocolate que tenemos publicado. La diferencia es que en éste hemos usado chocolate sin azúcar y maltitol.

      El maltitol es un edulcorante derivado de la maltosa o azúcar de malta. Se emplea mucho en la preparación de dulces sin azúcar (chocolate, helado, bollería, etc.). Tiene un poder edulcorante del 75 – 90% de la sucrosa y, a diferencia de otros edulcorantes, no afecta al sabor de los productos. No promueve caries y contiene casi la mitad de calorías que el azúcar por lo que es muy recomendable para personas que cuidan su dieta.

      Por su baja asimilación puede provocar en altas dosis un efecto laxante. En EE.UU. advierten de no consumir más de 100 gr. día.

      En Palma lo encontrareis en “Cocinaria”, C/ Costa i Llobera núm. 5 y teléfono 971 91 18 91.

      Fuente: COMYCE y wikipedia

INGREDIENTES:

  • 225 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de chocolate Valor Sin Azúcar
  • 5 huevos
  • 200 gr. de Maltitol
  • 150 gr. Harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura Royal o Canario
  • 80 ml. de leche
  • Fresas (para adornar)

PREPARACIÓN:

      Se funde, al baño María, la mantequilla (200 gr.) con la mitad del chocolate (200 gr.) y se añade un poco de leche (40 ml).

      Se mezclan las yemas con el maltitol hasta que quede bien cremoso, luego se va añadiendo la harina.

      Posteriormente mezclamos esta masa con el chocolate que hemos fundido.

      Añadimos las claras, que previamente hemos subido a punto de nieve, y mezclamos bien, con movimientos envolventes y ayudándonos con una espátula de silicona.

      Cuando está todo bien mezclado, añadimos la levadura y lo introducimos en el molde (de 23 cm.), que previamente hemos engrasado con mantequilla.

      Horno precalentado, de 33 a 35 minutos (puede variar dependiendo de la potencia del horno y de la marca de chocolate que empleemos) y a 180º, calor arriba y abajo (Turbo)

      Mientras se cuece la coca, fundimos el resto del chocolate (200 gr.), también al baño María, con un poco de mantequilla (25 gr.) y de leche (40 ml.).

      Sacamos la coca del horno y dejamos enfriar.

      Desmoldamos y la cubrimos con el chocolate que hemos  fundido. Una vez se ha endurecido el chocolate podemos cubrirla con cacao en polvo y colocamos las fresas.

      Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BIZCOCHO DE CHOCOLATE (SIN AZÚCAR)

  1. Catalina dijo:

    Extraordinario y nadie diría que no tiene azúcar….. mmmmmmm

  2. maria dijo:

    hola, me gustaría preguntarte si el chocolate ultimo que ponemos para que endurezca se pone cuando aun esta caliente el bizcocho o cuando se enfria y se desmolda

    • marcospieras dijo:

      Hola. Lo mejor es ponerlo cuando ya lo has desmoldado y ha enfriado. Espero que te salga bien si decides hacerlo. Gracias por tu comentario y saludos cordiales.

  3. Marisol dijo:

    Hola! Vivo en Buenos Aires y quiciera saber q tipo de harina es la «harina de fuerza».
    Saludos y muchas gracias x la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>