FRITO DE PULPO

INGREDIENTES:

Para 4 o 5 personas:

– Un pulpo de 750 grs.aprox.
– 1 kilo de patatas
– Un manojo de grells
– Una cabeza de ajos
– 4 o 5 pimientos rojos
– Una guindilla
– Aceite de oliva
– Sal
– Hinojo (fonoll)
– 1 cabeza de ajos y 1 hoja de laurel (para hervir el pulpo)

ELABORACIÓN:

      Descongelamos el pulpo que hemos tenido congelado 5 o 6 días  y lo ponemos a hervir,  aproximadamente 45 minutos. Reservamos dentro el agua de cocción.

      Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Las freímos, a fuego suave y sin remover demasiado (para que no se rompan), junto a los dientes de ajo que habremos chafado (reservaremos 2 dientes para freír con los pimientos). Les ponemos sal.

      Una vez fritas las ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y, posteriormente,  las colocamos en una cazuela de barro.

      En otra sartén freímos los pimientos, que habremos cortado a cuadraditos, junto a la guindilla y  a los dos dientes de ajo que habíamos reservado. Taparemos un rato la sartén para que se ablanden un poco.

      Cuando los pimientos estén blandos destaparemos e incorporaremos los sofritos, cortados pequeños. Freiremos unos minutos más.

      Mientras, cortamos el pulpo y añadimos los trozos a la sartén. Removeremos un poco para que se mezcle bien y, a continuación, lo añadiremos a la cazuela en la que tenemos las patatas. En este momento añadimos las ramitas de hinojo recortadas.

      Damos unas vueltas al conjunto para que se mezclen bien los sabores y servimos.

      Acompañaremos con un buen blanco 2011  “Ferrer de Munpalau”,  vino de la tierra Illa de Menorca, elaborado y embotellado por Crispín Mariano Vadell en Es Mercadal – Menorca.

                   Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FRITO DE PULPO

  1. Nena dijo:

    Mmmmm…. buenísimo. Después de unas cuantas ensaladas post fiestas, será lo primero que haré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *