COCA DE MANZANA

       Esta coca resulta excelente y lo que le da un carácter especial es, sin duda, el jengibre.

      El jengibre puede resultar conocido para muchas personas, aunque la mayoría no sepan a ciencia cierta si sirve como condimento en sí o forma parte de algunas salsas y aderezos. Se trata de un alimento muy apreciado desde hace miles de años en la gastronomía de los países orientales que también es empleado por sus propiedades medicinales.

      El jengibre se adapta a muchas elaboraciones, tanto dulces como saladas. Como condimento se emplea en salsas, como la de soja o el curry, sopas y cremas, carnes, aves como las alitas de pollo con jengibre, pescados y derivados como el sushi, mariscos y hortalizas. También se utiliza para aromatizar postres de fruta, sobre todo manzanas y plátanos asados, así como para elaborar repostería (pasteles, tartas, galletas, bizcochos o panes dulces).

      A la hora de añadir el jengibre es importante hacerlo en su justa medida, debido al intenso sabor y aroma que desprende. Conviene ir probando hasta lograr el punto deseado, ya que su sabor es muy fuerte, algo picante y muy aromático. Esta especia tiene como particularidad que según se cocina se torna agradable y pierde su sabor picante, pero nunca se desvanece su aroma.

      Fuente:  http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2009/05/05/154888.php

INGREDIENTES:

-1 yogur natural
-1 medida del yogur de aceite
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-4 huevos
-2 – 3 manzanas
-1 limón
-Canela
-Jengibre molido (1 cucharadita)

 

ELABORACIÓN:

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos muy pequeños o en finas láminas. Las colocamos en un recipiente.

Ahora rallamos la piel del limón y reservamos. Exprimimos el limón y  añadimos un poco del zumo a las manzanas  para que no se oxiden y ennegrezcan.

Incorporamos un poco de canela y de jengibre molido y mezclamos bien. Reservamos.

En un bol mezclamos los huevos enteros con el azúcar y el yogur. También añadimos la ralladura de limón, un poco más de canela y jengibre, sin pasarnos.

Lo mezclamos bien y le añadimos la medida de aceite. Seguimos removiendo y comenzamos a incorporarle la harina tamizada, poco a poco, ayudándonos con un colador. Removemos hasta que todo esté bien integrado.

Preparamos un molde desmontable, poniendo un papel de hornear en la base y engrasando con un poco de mantequilla.

Colocamos la mitad de la masa en el molde (de 20 cm.) y por encima colocamos las manzanas troceadas que cubrimos con el resto de la masa.

Horno precalentado a 180º. Calor arriba y abajo, turbo. Aproximadamente 35 minutos.

Sacar de horno y dejar enfriar.

Desmoldar y cubrir con azúcar glas.

Tanto la canela como el jengibre los encontrareis en Especias Crespí de Vía Sindicato, 64, de Palma, y en los Mercados del Olivar y Santa Catalina.

Bon profit!

Receta facilitada por Catalina Palmer Aloy

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COCA DE MANZANA

  1. Catalina dijo:

    Una coca excelente. El sabor estupendo pero el olorcito….. uummmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>