FAJITAS DE POLLO (II)

      Plato tradicional de la cocina  tex-mex que consiste en servir por un lado la carne asada de ternera o pollo con verduras a la parrilla y por otro las tortillas de harina de maíz para que  cada uno se las enrolle y apriete como más le guste a modo de faja.

      Esta es una nueva versión de esta preparación, con algunos cambios en relación a la receta que propusimos en  Fajitas de pollo (I).  Aquí no hemos puesto tomate ni queso y hemos empleado pimientos rojos asados y un sazonador especial para fajitas.

      Se hagan de una manera o de otra, el resultado es plenamente satisfactorio.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

– 2 paquetes de 8 tortillas  mexicanas de trigo “Old el paso”
– 3 cebollas medianas
– 1 lata de pimientos  rojos asados
– 9 pimientos verdes
– 600 gr. de pechugas de pollo fileteadas
– 1 paquete (35 gr.) sazonador “Fajita Seasoning mix” (Syp o Carrefour)
– Sal
– Aceite
– Pimienta negra

ELABORACIÓN:

Ponemos una sartén bastante grande al fuego con un poco de aceite. Fuego suave. Cortamos la cebolla a trozos muy pequeños y la introducimos en la sartén.

Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos a pequeñas tiras. Que queden bastante finas. Una vez cortadas las agregamos a la sartén y vamos removiendo de vez en cuando. Mejor que se vayan haciendo a fuego suave.

Mientras, cortamos el pollo a tiras. Que sean más bien pequeñas. Salpimentamos y reservamos. También cortamos a tiras  los pimientos rojos y reservamos.

Cuando la cebolla y los pimientos verdes están bien rehogados agregamos el pollo y los pimientos rojos. Vamos removiendo.

Incorporamos, bien repartido, el sazonador especial para Fajitas.

Removemos bien, rectificamos de sal si fuera necesario y, cuando el pollo está bien cocido, paramos el fuego y reservamos.

Antes de servirlas calentamos las tortillas/fajitas en el horno, sartén o microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Colocamos una de las tortillas en el plato y la rellenemos con dos cucharadas del contendido de la sartén. Cerramos bien la tortilla y lista para comer.

Las hemos acompañado con unas cervezas “Sol”, elaboradas por la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma en México. Muy buenas.

Bon profit,

Receta original de Alicia Domingo Rubio

Fajitas II

Fajitas II

Fajitas II

Fajitas II

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FAJITAS DE POLLO (II)

  1. Nena dijo:

    Esta segunda versión de Fajitas también parece estupenda. Felicito a los hermanos Domingo Rubio, todos unos expertos.

  2. Hola.
    Muchas gracias por esta fantástica receta, me ha salido deliciosa!!!!! No sabía que fuera tan fácil hasta que lo leí en tu blog. De hecho, me he animado y he subido mi propia versión a mi blog.
    Te dejo aquí un enlace a mi artículo por si te apetece echarle un ojo: https://www.recetasrapidas.blog/fajitas-de-pollo-con-verduras/
    Muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>