RAPE REBOZADO

INGREDIENTES: (PARA 3 PERSONAS)

2 Colas de rape frescas o congeladas (800 gr.)
1 Huevo
Harina
Aceite
Sal
Pimienta negra

-PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:
3 Patatas
2 Zanahorias
Judías verdes

ELABORACIÓN:

Ponemos agua a hervir. Cortamos las patatas, zanahorias y judías verdes en trozos pequeños. Cuando el agua hierve, incorporamos los ingredientes, añadimos sal y dejamos que hierva unos 20 minutos. Sacamos y reservamos.

Mientras, cortamos las espinas y la piel fina que cubre el rape. Quitamos, con un cuchillo bien afilado, la espina central. Cortamos el rape en pequeños trozos.

Les añadimos sal y un poco de pimienta negra. Los pasamos por harina y posteriormente por el huevo que hemos batido.

Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos abundante aceite. Cuando el aceite está bien caliente, le vamos incorporando los trozos de rape.

Los tenemos al fuego un par de minutos, los giramos y, después de dos minutos más, los sacamos y los ponemos en un plato grande sobre el que hemos puesto un papel absorbente.

Una vez desengrasados procedemos a preparar los platos con el rape y el acompañamiento que hemos elaborado anteriormente y que en este momento aliñamos.

Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>