TORTILLA DE PATATAS Y VERDURAS

INGREDIENTES:

8 HUEVOS
1,5 K. DE PATATAS
1 CEBOLLA
2 BERENJENAS
2 CALABACINES
1 MANOJO DE SOFRITOS
ACEITE
SAL

* TAMBIÉN SE PUEDEN PONER ESPÁRRAGOS VERDES (LOS ORIGINARIOS DE PERÚ QUE SE VENDEN EN LOS MERCADOS, CORTADOS BIEN PEQUEÑOS, VAN MUY BIEN), ALCACHOFAS, HABAS TIERNAS E INCLUSO COLIFLOR.

ELABORACIÓN:

-Se pelan las patatas y se cortan a cuadraditos. Se fríen, junto a la cebolla cortada en juliana, a fuego lento, sin prisas, y removiéndolas de vez en cuando. Se les añade sal. Han de quedar flojas. Una vez hechas se incorporan a los huevos que previamente hemos batido y a los que hemos añadido sal.

-Mientras, en otra sartén con un poco de aceite ponemos los sofritos y las berenjenas, que también hemos cortado a cuadraditos, y cuando llevan unos minutos añadimos el calabacín (también cortado a cuadraditos) y, si los tuviéramos, añadiríamos el resto de ingredientes (espárragos cortados en trozos muy pequeños, alcachofa, sin escatimar al deshojarla y en trozos finos). Si tuviera que poner coliflor, la cortaría en trozos pequeños y la sofreiría lo primero y cuando llevase un rato ya iría añadiendo la berenjena y el resto de verduras.

-Una vez tenemos las verduras listas las incorporamos, procurando que no nos caiga mucho aceite, a la mezcla de huevos y patatas que teníamos.

-Lo mezclamos bien. Ponemos una sartén antiadherente mediana/grande al fuego (por favor, fuego suave) con un poco de aceite y cuando está bien caliente incorporamos la mezcla.

-Dejamos que cuaje un poco y utilizando un plato bien grande le damos la vuelta y la vamos cociendo.

-Repetimos la operación 3 o 4 veces. Mientras se va haciendo vamos moviendo la sartén para que no se pegue y empujamos con la espumadera para que se cueza bien. Es importante tener paciencia e ir haciéndola con fuego suave, sino estará hecha por fuera pero demasiado cruda por dentro. Cuando esta cocida utilizamos un plato limpio para girarla y presentarla.

tortilla de patatas y verdura

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TORTILLA DE PATATAS Y VERDURAS

  1. Victoria Crème dijo:

    con berenjena? eso tengo que probarlo.

  2. pin pin dijo:

    Una excelente variación de nuestra querida tortilla española, que admite todo lo que puedeas imaginar. Estupenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>