INGREDIENTES:
– 5 calabacines no muy grandes
– 400 gr de carne picada
– 1 huevo
– 1 cebolla grande
– Galleta picada
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra
Para el acompañamiento:
- 4 patatas
- 6 tomates
- 3 dientes de ajo
- Sal, pimienta negra y aceite.
ELABORACIÓN:
Limpiamos los calabacines, los partimos por la mitad a lo largo y los colocamos en una olla de vapor durante 10 minutos.
Pelamos la cebolla y la trituramos. La pochamos en una sartén con un poco de aceite.
Transcurridos los 10 minutos, sacamos los calabacines y con un vaciador, sacamos la pulpa, la picamos y la añadimos a la cebolla. Sofreimos unos minutos todo junto y reservamos.
Ponemos los calabacines vacíos en una fuente de horno.
Ponemos sal y pimienta a la carne, le añadimos un huevo y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla de cebolla y calabacín que teníamos reservada y mezclamos bien. Si viéramos que nos queda una mezcla muy ligera ponemos una cucharada de galleta picada (o pan rallado) a la mezcla.
Con esta mezcla, iremos rellenando los calabacines. Una vez rellenos los espolvoreamos con galleta picada y les ponemos un poco de aceite.
Los introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante media hora.
Mientras se hornean preparamos una salsa de tomate. Para ello ponemos una cazuela al fuego con aceite y sofreímos 3 o 4 dientes de ajo cortados en pequeños trozos. Rallamos los tomates y los incorporamos. Salpimentamos y sofreímos unos minutos. Retiramos del fuego y colocamos en un recipiente a la hora de servir.
Sacamos del horno y listos para comer.
Si se quiere se pueden cubrir con salsa de tomate y acompañarlos de unas patatas fritas.
Bon profit!
Nada complicado y puedo asegurar que buenísimos.