INGREDIENTES:
Salen de 12 a 13
1 placa de hojaldre
1 cebolla
Queso de cabra en rulo
Confitura de tomate
Azúcar
Aceite
Sal
Vino blanco
ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con aceite, a fuego muy suave. Que se vaya haciendo poco a poco. Añadimos un poco de sal.
Removemos de vez en cuando y en el momento que empieza a transparentar le añadimos un chorrito de vino blanco. Avivamos el fuego unos minutos y, una vez reducido el vino, volvemos al fuego lento.
Añadimos 3 cucharadas de azúcar y seguimos removiendo a fuego moderado. Cuando veamos que la cebolla empieza a tener un color dorado, apagamos el fuego y reservamos.
Extendemos la placa de hojaldre y con un vaso o un cortapastas (de 7 a 9 cm. de diámetro) vamos marcando las porciones. Amasamos los restos de hojaldre y los estiramos con el rodillo y así nos saldrán 2 o 3 porciones más.
Pinchamos el centro de los círculos de hojaldre con un tenedor, dejando un margen de aproximadamente 1 cm. alrededor de toda la parte exterior.
Colocamos todas las porciones de hojaldre en una bandeja sobre la que hemos puesto un papel de hornear.
Ahora, colocamos en cada una de ellas un poco de la cebolla caramelizada.
Cortamos en rodajas el queso de cabra y ponemos un trozo encima de la cebolla.
Seguidamente, ponemos una cucharadita de confitura de tomate encima del queso
Horno precalentado a 180º.
Introducimos la bandeja en el horno, calor arriba y abajo, turbo, durante unos 13 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y servimos.
Resulta un entrante buenísimo, el problema es que no puedes parar de comerlos…
Bon profit!
Estos pastelitos de hojaldre son exquisitos. Los he probado y es verdad que no te puedes parar. Extraordinarios y no parecen complicados. Enhorabuena.
Buenísimos, tambien los hice el sábado y gustaron mucho.
gracias Marcos.
Receta sencilla y estupenda. Nos hemos traido de nuestras vacaciones en Almeria un surtido de confituras y mouses de berenjenas, tomates y pimientos de «la Gergaleña», hechos con productos de alli y la estamos probando con ellos. Se pueden consultar en la pagina saboresnaturales.es, tienen una variedad muy interesante.