POLLO CON SALSA TERIYAKI

      El teriyaki  es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado)

      La salsa Teriyaki es una de las salsa más empleadas en la cocina japonesa, y se elabora mezclando y cociendo cuatro ingredientes básicos: mirin, azúcar, sake y salsa de soja.

Fuente: wikipedia

 INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 1 pimiento rojo
  • 2 – 3 pimientos verdes
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 200 ml. de salsa teriyaki
  • 2 – 3 cucharadas de salsa de soja

ELABORACIÓN:

      Cortamos los filetes de pechuga a tiras. Una vez cortados los introducimos en un bol con la salsa de soja. No salamos el pollo pues la soja tiene alto contenido de sal.

      Mezclamos para que se impregnen todos los trozos. Tapamos el bol con film transparente y lo introducimos en la nevera. Reservamos.

      Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos a tiras. Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos a trozos medianos. Reservamos.

      Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente incorporamos el pollo que teníamos reservado. Cocinamos durante un par de minutos y, seguidamente, lo retiramos y reservamos en un recipiente (Podríamos omitir este paso e incorporar las verduras directamente, sin sacar el pollo).

      Añadimos un poco más de aceite a la sartén e introducimos todas las verduras. Dejamos que se vayan haciendo durante unos 5 minutos (este tiempo puede variar según nuestra preferencia sobre el punto de cocción de las verduras) y, a continuación, reincorporamos el pollo a la sartén.

      Vamos removiendo de vez en cuando y, al cabo de un par de minutos, añadimos la salsa teriyaki.

      Removemos bien y dejamos que se vaya haciendo el conjunto durante unos cuantos minutos.

      Apagamos el fuego y listo para ser degustado.

      Esta receta la he visto en: damereceta.com

      Bon profit!

 

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “POLLO CON SALSA TERIYAKI

  1. Catalina dijo:

    No conocía esta receta. Habrá que probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *