MONTADITOS DE SOBRADADA, MIEL Y HUEVO DE CODORNIZ

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

       Troceamos la sobrasada y la ponemos en una sartén a fuego suave. Dejamos que se vaya haciendo sin dejar de remover.

      Pasados unos minutos agregamos las cucharadas de miel, mezclamos bien y con el fuego un poco más fuerte removemos unos 2 minutos. Transcurrido el tiempo paramos el fuego y reservamos.

      Ponemos unas gotas de aceite en otra sartén y lo esparcimos bien. Cuando está caliente vamos cascando los huevos de codorniz (va bien utilizar un cuchillo de sierra y cortar un poco de la cáscara y romper la película interior).        Podemos hacer unos cuantos a la vez, les ponemos un poquito de sal y en un par de minutos estarán listos.

      Cortamos el pan a rebanadas finas y lo tostamos ligeramente.

      Cubrimos las rebanadas con la sobrasada que teniamos reservada (que hemos calentado si ya estuviera fría) y cubrimos el conjunto con un huevo de codorniz.

      A medida que están montados los vamos colocando en una bandeja y, finalmente, los espolvoreamos con un poco de pimentón dulce.

      El vino elegido para acompañar estos montaditos ha sido un “Mítica”, Reserva 2010, de la Bodega De Bardos, de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Elaborado con tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Y con una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Excelente.

         Esta receta está en: melisucre.gastronomicament.cat, recomiendo una visita a sus interesantes recetas.

      Bon profit!

 

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MONTADITOS DE SOBRADADA, MIEL Y HUEVO DE CODORNIZ

  1. Catalina dijo:

    Mmmmm…. Estupenda idea para estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>