TARTA OREO

     Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

      Anualmente se venden 20.000 millones de unidades de galletas Oreo a nivel mundial. La galleta Oreo es,  después de la Big Mac de McDonald’s, el producto de alimentación más vendido en el mundo.

      La Oreo fue creada en Manhattan – Nueva York en el año 1912 e introducida en el mercado el mismo año.

      El moderno diseño de Oreo fue desarrollado en 1952 por William A. Turnier. Este consiste en dos galletas circulares de chocolate con un relleno dulce blanco (normalmente denominado “crema”, aunque técnicamente no lo es) aplastado entre éstas. Originalmente, las oreos eran bastante abultadas, un aspecto que explica su nombre (“colina” en griego).

      En 2009 la marca de galletas organiza la mayor cata de Oreo a ciegas del mundo (en Madrid), en la que un 97% de los 1.500 participantes reconoció la auténtica Oreo frente a una copia.

      Cuenta con casi 20 millones de fans en Facebook. Y eso se consigue a base da acciones tan llamativas como batir el récord Guiness de mayor número de ‘me gusta’ en un periodo de 24 horas. Alcanzaron los 115.000 .

 Fuente y más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Oreo y www.tormo.com

INGREDIENTES:

–   1 caja de galletas Oreo (440 gr. – 40 galletas)
–  80 gr. de mantequilla
– 250 gr. de chocolate blanco
– 500 ml. de leche entera
– 200 ml. de nata
–    2 sobres de cuajada

ELABORACIÓN:

      Separamos (dando un giro) cada una de las galletas y reservamos el relleno.

      Trituramos  200 gr. de galletas, ya sin el relleno. Una vez las tenemos bien pulverizadas las mezclamos con la mantequilla. La mantequilla ha de estar muy blanda para conseguir una buena mezcla. Si estuviera dura la podemos poner unos segundos en el microondas. Mezclamos bien con las manos.

      Colocamos esta mezcla en un molde desmoldable (El DUO Springform de Lékué, de 23 cm., combinación perfecta de silicona, el cinturón, y cerámica, la base). Hemos de cubrir toda la base de manera uniforme. Seguidamente, la introducimos en la nevera y reservamos.

      A continuación, colocamos en un recipiente el resto de ingredientes: la leche, la nata, el chocolate troceado, la nata que hemos quitado a las galletas y los 2 sobres de cuajada. Lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo continuamente con una espumadera para que se mezclen a la perfección todos los ingredientes.

      Desde el momento en que vemos que todos los ingredientes están bien disueltos hemos de estar 10 minutos más removiendo sin parar.

    Seguidamente, sacamos la mezcla que teníamos reservada en la nevera y le introducimos el contenido del recipiente que hemos tenido al fuego. Lo vertemos haciéndolo caer sobre una cuchara para evitar que caiga directamente sobre la masa y la rompa.

      Esperamos a que enfríe y lo introducimos en la nevera. Lo dejamos de 6 a 12 horas.

      Antes de servirla, trituramos el resto de galletas (menos 6 o 7 que utilizaremos para decorar) y espolvoreamos por encima de la tarta.

      Finalmente, colocamos las galletas restantes apoyadas en los laterales de la tarta y servimos.

      Esta receta la he visto en: http://chocoadictos.com

      Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TARTA OREO

  1. Catalina dijo:

    Muy buena y muy fiel a la galleta. Original tarta.

  2. Pere dijo:

    Buenísima. La hicimos con mi hija para su cumpleaños y no paramos de cortar trozos. Ideal para hacerla con niños y para los que somos poco dotados para la cocina. Como no lleva horno, siempre queda bien. No fallaréis con esta tarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>