DITS DE BRUIXA

      Dado que está acercándose  Halloween os proponemos la elaboración de unas galletas muy apropiadas para dicha celebración: “Dits de bruixa”

      Halloween (contracción de All Hallows’Eve “Víspera de Todos los Santos”), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá. Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú o el conjunto de Centroamérica.

      Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos celebrada por los Católicos el 1 de noviembre.

      Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

      El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack –o’-lantern (calabaza tallada a mano en cuyo interior se pone una vela encendida).  Las actividades típicas de Halloween son el famoso “truco o trato”  y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

      Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

 INGREDIENTES:

Salen unos 20 dedos

– 100 gr. de mantequilla
– 100 gr. de azúcar
– 2 huevos
– 300 gr. de harina
– Sal
– 1 cucharadita de Esencia de vainilla
– Almendras crudas
– Mermelada de fresa

ELABORACIÓN:

      En un bol mezclamos la mantequilla (que hemos sacado de la nevera con 1 hora de antelación para que se ponga blanda), el azúcar, la vainilla, los huevos y la sal.

      Cuando lo tenemos todo muy bien mezclado, vamos incorporando la harina poco a poco y vamos amasando.

      Una vez bien amasada la metemos en la nevera, envuelta en papel film, durante unos 45 minutos.

      Pasado el tiempo, sacamos de la nevera y, con una cuchara, vamos cogiendo partes de la masa y formamos los dedos. No hay que hacerlos demasiado gruesos pues al hornearlos crecen un poco.

      Con la ayuda de un palillo hacemos las rayas que imitan los nudos de las articulaciones del dedo.

      Añadimos una almendra en el extremo, como si fuera una uña.

      Vamos colocando los dedos ya acabados en una bandeja recubierta con papel de hornear.

      Introducimos en el horno precalentado a 180º. El tiempo dependerá del grosor de los dedos (cuanto más gruesos más tiempo) aunque oscilará entre 15 y 25 minutos. Han de quedar bien dorados.

      Sacamos del horno, dejamos enfriar 3 o 4 minutos. Seguidamente les quitamos la almendra, llenamos el agujero que ha quedado de mermelada de fresa y colocamos la almendra nuevamente, presionando un poco para que la mermelada salga por los lados como si fuera sangre. Retiramos el exceso si hubiéramos puesto demasiada.

      Esta receta la he visto en: http://elracodelesther.blogspot.com.es/2011/10/dits-de-bruixa.html

Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “DITS DE BRUIXA

  1. Catalina dijo:

    ¡¡¡ Terroríficos dedos de bruja !!! Seguro que riquísimos….. Muy apropiados para estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *